Marcial Gómez, candidato al Congreso de C’s por Córdoba “en una ciudad como Córdoba hay que darle oportunidades al talento artístico y cultural que tenemos”

El cabeza de lista al Congreso por Córdoba de Ciudadanos, Marcial Gómez ha asegurado que C’s apuesta “por bajar el IVA cultural al 7%, por el apoyo a la industria cinematográfica, a las artes escénicas y a los museos”, y ha resaltado que “en una ciudad como Córdoba hay que darle oportunidades al talento artístico y cultural que tenemos”.

De todas las medidas que llevamos en nuestro programa en materia cultural, una de las que más afecta a una ciudad y provincia como Córdoba es la de “promover una nueva Ley del Patrimonio Histórico para la protección efectiva de bienes materiales e inmateriales”.

Marcial Gómez ha defendido que su partido cree “en la cultura como forma de vertebrar un país” y ha asegurado que “Ciudadanos trabajará para una reestructuración de las ayudas a la cinematografía para que sea más transparente, más equitativa y que sirva para dinamizar la industria”, entre otras medidas.

El candidato de C’s ha señalado que “para que la cultura vaya bien, hay que consumir cultura y educar desde la escuela a los niños con un plan de fomento de la lectura, así como la implantación en el currículum, de asignaturas relacionadas con las artes escénicas”.

En Ciudadanos también fomentaremos la industria audiovisual, la consolidación de la protección de la propiedad intelectual y convertiremos a España y a Córdoba en un plató cinematográfico.

 

20151116_171458_resized