(Perfil publicado en Diario Córdoba 13/12/15)

EL PERFIL

Francisco Garrido: Ser senador para cerrar el Senado

  • Francisco Garrido: Ser senador para cerrar el Senado -
    Francisco Garrido: Ser senador para cerrar el Senado

MARIANO ROSA 13/12/2015

“Como la mejor manera de hacer algo es desde dentro, yo quiero cerrar el Senado”, afirma Francisco Genaro Garrido Giménez (Córdoba, 1970), candidato de Ciudadanos a la Cámara Alta. Huérfano a los siete años, estudió en La Salle, acabó la EGB en la Universidad Laboral y con quince se hizo cargo de la peluquería de su madre. Estudió para técnico superior en imagen personal y desarrolló una actividad empresarial que le llevó a tener seis peluquerías (Frank Garrido by Grupo Frank) y medio centenar de empleados. Esta aventura acabó en el 2013, año en que se funda Ciudadanos en Córdoba. Ahí estuvo Fran.

“Si a mi hijo le preguntan por mis aficiones dirá quetuitear “, aunque no descuida Facebook y Youtube, donde tiene una presencia más que notable. Dice que “no me considero un friki , aunque como frikada tengo la colección casi entera de Star Trek ” y se confiesa seguidor del cine de ciencia ficción. Su pelicula preferida es Dune , “donde ya se vislumbra la idea de la aldea global”, y ahora está “pendiente del estreno de la entrega de Star Wars “.

Cuando conversa cita frases enteras de Albert (Rivera) y las documenta en su página de Youtube, donde alterna los vídeos de intervenciones del mediático líder de la formación naranja con música variada. Señala que “en política es más importante escuchar que hablar” e insiste en que “el voto útil para cerrar el Senado es el de Ciudadanos”. Luego irían las diputaciones provinciales.