El candidato al Congreso de C’s por Córdoba, Marcial Gómez “velaremos por el desarrollo efectivo del derecho a la asociación de la Guardia Civil”

 

El Candidato de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Córdoba, Marcial Gómez ha mantenido esta mañana una reunión con la Asociación Unificada de Guardias Civiles, en la que se ha abordado la situación actual de la Guardia Civil.

El cabeza de lista de C’s al Congreso ha destacado que “Ciudadanos aboga porque la Guardia Civil tenga todos los medios técnicos, humanos y formativos necesario para poder realizar su trabajo con todas las garantías”, ya que como Cuerpo de Seguridad del Estado su misión en velar por la seguridad e integridad de la ciudadanía.

Una de las propuestas que Ciudadanos lleva en su programa electoral en relación a la Guardia Civil es “velar por el desarrollo efectivo del derecho de asociación en el cuerpo de la Guardia Civil, iniciando el procedimiento de readmisión a todos aquellos que hayan sido expulsados o expedientados por esta causa”, ha explicado Marcial Gómez.

Desde Ciudadanos revisaremos el régimen de personal y el régimen disciplinario, teniendo en cuenta el estatuto del empleado público, mejoraremos los mecanismos de participación y representación de los Consejos de la Guardia Civil, además de apostar por “elaborar un modelo de carrera y unos procedimientos de promoción interna que conjuguen la formación con la experiencia”.

Para la AUGC la formación es una de las asignaturas pendientes del cuerpo y destacan los escasos recursos que se destinan, en este momento, a cursos formativos en materias tan importantes como la violencia de género.

El cabeza de lista de C’s al Congreso ha asegurado que “promoveremos la mejora de la formación como medio de mejora de la instrucción de los efectivos del Instituto Armado, actualizando el contenido de sus diferentes cursos y especializaciones- como violencia de género y yihadismo, así como el acceso a los mismos”.

 Otra de las medidas que llevamos en nuestro programa y que afecta a la Guardia Civil es “velar por la aplicación efectiva del régimen disciplinario en el cuerpo de la Guardia Civil, evitando la aplicación del Código Penal Militar”, ha concluido Marcial Gómez

Cs-cabeceras_blogs_nuevos-Cordoba