“Los autónomos son la sangre de creación de empleo y generación de riquezas en Andalucía”. Así lo ha dicho el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, tras la reunión mantenida en la sede de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) con su presidente nacional, Lorenzo Amor. Acompañado del candidato de la formación naranja al Congreso, Marcial Gómez, y de la diputada autonómica, Isabel Albás, Marín ha recordado que las exigencias de Ciudadanos para los presupuestos de la Junta de este ejercicio “duplicaron las partidas” para este colectivo, pero ha advertido que “no nos conformamos y deberán seguir creciendo el año que viene”.

“Los autónomos están en el ADN de C´s desde que nacimos en 2006, y por eso no sólo los defendemos, sino que compartimos sus inquietudes, y vamos de la mano con diálogo permanente para buscar soluciones. Los políticos y las administraciones estorbamos muchas veces, porque lo único que piden es que les dejemos trabajar”, ha explicado Marín, quien ha enumerado algunas de las propuestas de Ciudadanos en esta materia, como por ejemplo, las ayudas a una mujer autónoma cuando se da de baja por maternidad, la eliminación de trabas administrativas y duplicidades, las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, o la exención del pago de la cuota de autónomos para aquellos que no alcancen el salario mínimo interprofesional.

“Los autónomos son héroes anónimos que cada día levantan la persiana de sus negocios. Y C´s siempre estará a disposición de los que generan empleo en Andalucía. Y por ello, aportaremos estabilidad en nuestra comunidad poniendo siempre por encima los intereses generales a los partidistas”, ha finalizado Marín.

IMG-20160615-WA0086