El candidato al Congreso de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez Balsera, ha estado esta mañana en la localidad cordobesa de Palma del Río donde ha visitado la fábrica de Zumos que hay en el municipio, allí ha defendido “Ciudadanos eliminará el impuesto del sol y fomentará el autoconsumo”. Además ha añadido que los consumidores paguen los costes reales de la producción de la energía que consumen”, por eso, impulsaremos las medidas necesarias para que el autoconsumo sea una realidad, como por ejemplo “el fomento de los proyectos de autoconsumo eléctrico”.

Según Gómez Balsera, con estas medidas se espera paliar “la pobreza energética de muchas personas” y además “servirían para generar empleo”.

La energía es una de las principales preocupaciones para las empresas cordobesas, según ha podido comprobar Gómez Balsera. Pero, en Palma del Río también ha valorado la situación del sector agrario y, más concretamente, el de la naranja. La promoción de un sello de calidad al producto de la Vega del Guadalquivir y la distinción con una Denominación de Origen a las naranjas de la zona contarán “con todo el apoyo” del candidato de Ciudadanos al Congreso, tal y como se ha encargado de confirmar el propio Gómez Balsera.

El cabeza de lista de la formación naranja ha aprovechado la visita a Palma del Río para hacer campaña en algunas de las principales arterias comerciales de la localidad. Junto a afiliados, simpatizantes y vecinos, ha recordado que “si el 26J Ciudadanos aumentase un 1 por ciento su número de votantes, sumaría 10 escaños más”, por lo que ha resaltado que “un voto a Ciudadanos lo cambia todo” y, por tanto, el del partido naranja es verdaderamente “el voto útil”.

IMG-20160623-WA0062