Gómez Balsera: “con el arranque de la campaña olivarera hay que aumentar la seguridad en el campo y dotar de más agentes de la Guardia Civil para que los agricultores puedan desarrollar su labor con normalidad y la campaña no se vea afectada por los robos”

El diputado nacional por Córdoba de Ciudadanos, Marcial Gómez Balsera ha solicitado al Gobierno de la Nación una mejor coordinación para frenar los robos en el campo cordobés. En este sentido, Gómez Balsera ha asegurado que “con el arranque de la campaña olivarera hay que aumentar la seguridad en el campo y dotar de más agentes de la Guardia Civil para que los agricultores puedan desarrollar su labor con normalidad y la campaña no se vea afectada por los robos”.

El diputado nacional de C’s ha destacado la profesionalidad e implicación de los de los Agentes de la Guardia Civil” y ha matizado que el problema radica “en la falta de efectivos en la provincia de Córdoba”, así como en la “falta de coordinación en materia de seguridad para prevenir este tipo de robos”.

Gómez Balsera también se ha preocupado por la falta de “lugares habilitados donde depositar el producto incautado en horarios nocturno en las operaciones contra robos en el campo”, ya que “al parecer no existen”, así como por “el dispositivo especial en la provincia de Córdoba durante la campaña olivarera,  en el que también intervienen uniformados a caballo de la Agrupación Rural de Seguridad, la unidad de Helicópteros y agentes adscritos a la Agrupación de Tráfico”.

En relación a la falta de agentes de la Guardia Civil en la provincia de Córdoba, el diputado de la formación naranja ha preguntado al Gobierno de España por “el hecho de que ninguna de las vacantes publicadas por la Dirección General de la Guardia Civil corresponda a la provincia de Córdoba”. En este sentido Gómez Balsera ha comentado que “esto supone una agravio y perjuicio para esta provincia dado que se recrudece aún más la situación de insuficiente plantilla que viene soportando en relación a la ratio por habitante”.

Por último, el diputado de C’s ha solicitado al Ministerio del Interior que aclare “si es cierto que la provincia de Córdoba tiene alrededor de cien plazas sin cubrir desde hace algún tiempo”, y que mientras que “la media nacional es de un guardia civil por cada 516 habitantes, en Córdoba existe un guardia civil por cada 691 habitantes”, ha concluido.