Albás: “este lugar debe ser prioritario para el Gobierno Andaluz si quiere poner a Córdoba en el lugar que se merece”

isabel-1

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos, Isabel Albás ha exigido a la Consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que lleve a cabo más acciones para poner en valor el yacimiento arqueológico de Torreparedones.

 

En este sentido, Albás ha resaltado que “si realmente el Gobierno Andaluz tiene alguna intención de poner a Córdoba en el lugar que se merece culturalmente, turísticamente y económicamente, el yacimiento de Torreparedones  debe ser un objetivo prioritario” y mucho más, ha puntualizado la parlamentaria andaluza, con el hallazgo en las últimas semanas de “un anfiteatro ubicado en una finca particular del término municipal de Castro del Río”.

 

La diputada andaluza de C’s ha recordado que “expertos internacionales califican a Torreparedones como un yacimiento a la altura de “Baelo Claudia o Segobriga” y ha señalado que “se trata de un  mausoleo de los Pompeyos, una tumba monumental, al parecer Hipogea, en cuyo interior había doce urnas cinerarias de piedra con nombre grabados de las personas enterradas allí”.

 

“Desde el Parlamento Andaluz tenemos que colaborar para hacer de Torreparedones un parque arqueológico de cara, no solo al estudio científico, sino como un producto cultural y turístico”, ha manifestado Albás, quien además ha puesto en valor “el patrimonio histórico y cultural de la provincia de Córdoba”, por lo que ha invitado a “todos los parlamentarios a que vayan a ver el yacimiento, que conozcan su historia y la espectacularidad de los descubrimientos”.

 

Isabel Albás también ha destacado que “la puesta en valor de Torreparedones supondría un revulsivo importante para la economía y el empleo de la Campiña del Guadajoz”.

 

Por último, la parlamentaria andaluza de la formación naranja se ha dirigido a Rosa Aguilar para pedirle que “no se olvide de Torreparedones”. “Señora consejera, los cordobeses tenemos una historia espectacular unas posibilidades culturales y turísticas exclusivas, no nos podemos olvidar de eso”, ha finalizado.