La parlamentaria andaluza de Cs asegura que “a algunos políticos se les llena la boca en el día de la mujer hablando de igualdad cuando luego no son capaces de implantar medidas reales y eficientes”

WhatsApp Image 2017-03-08 at 12.13.57 (2)

“El 8 de marzo no se puede quedar solo en una declaración de intenciones”, así se ha referido Isabel Albás, parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Córdoba en relación a la conmemoración del día de la mujer en un acto celebrado en Córdoba en el que han participado  cargos electos y orgánicos de la formación  naranja en la provincia cordobesa.

Asimismo, la parlamentaria andaluza de Cs por Córdoba ha asegurado que “a algunos políticos se les llena la boca en el día de mujer hablando de igualdad cuando luego no son capaces de implantar medidas reales y eficientes”.

“Desde Ciudadanos entendemos que hay que hacer un pacto de todos los partidos políticos y el conjunto de la ciudadanía para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres y es en esa línea en la que estamos trabajando”, ha resaltado Albás.  Muestra de ello, ha puntualizado la diputada autonómica, es “la moción que presentamos en el Parlamento Andaluz el pasado mes de diciembre para conseguir la igualdad real sin discriminación de género”, en la que exigíamos al Gobierno de Andalucía “un pacto andaluz por la racionalización de los horarios que fomente la conciliación de la vida familiar y laboral, así como la corresponsabilidad de las tareas domésticas, incentivos a las empresas que permitan la flexibilización de la jornada laboral y la adecuación de los horarios de las guarderías a los horarios laborales de padres y madres”.

Isabel Albás ha indicado que “nos parece muy poco serio que el Gobierno Andaluz no haya cumplido lo aprobado en esa moción” y ha destacado “los hechos demuestran que no es la mejor forma de conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres”.

Por último, la parlamentaria andaluza de la formación naranja ha abordado la brecha salarial entre hombres y mujeres que existe en este momento. En este sentido ha indicado que “en la actualidad un porcentaje importante de los contratos laborales de las mujeres son a media jornada y ese dato lo tenemos que cambiar”.

 

WhatsApp Image 2017-03-08 at 12.13.57