Gómez Balsera asegura que “es cierto que las inversiones para Córdoba son escasas, pero, ¿qué se puede esperar cuando todos lo proyectos de nuestra provincia sufren el enfrentamiento continuo entre la Junta de Andalucía, el Gobierno, y también el Ayuntamiento de la capital? Si no hay proyectos, si no vamos de la mano, difícilmente habrá inversiones”.

 

El diputado de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez Balsera ha asegurado que “en Ciudadanos hemos actuado con responsabilidad y nos hemos sentado a negociar los PGE, y hemos conseguido un acuerdo para que España tenga estabilidad, pero también reformas” y ha recordado que “esto mismo ya lo hicimos en Andalucía, y lo hemos vuelto a hacer con el Gobierno de la nación, consiguiendo más de los 4000 M € del pacto de investidura, consiguiendo que sean los presupuestos que han puesto fin a los recortes, aumentando las partidas de educación, sanidad, inversión social e I+D, y sin subir los impuestos”. 

En relación a las inversiones en Córdoba, Gómez Balsera ha resaltado que “es cierto que las inversiones para Córdoba son escasas, pero, ¿qué se puede esperar cuando todos lo proyectos de nuestra provincia sufren el enfrentamiento continuo entre la Junta de Andalucía, el Gobierno, y también el Ayuntamiento de la capital? Si no hay proyectos, si no vamos de la mano, difícilmente habrá inversiones”. 

El diputado nacional de la formación naranja ha pedido “a los demás partidos coherencia y responsabilidad”.  “En los próximos días y semanas, veremos cómo los partidos que no han querido sentarse a negociar, presentarán enmiendas de corta y pega a sabiendas de que no serán aprobadas. Lo hará el Psoe, como lo hace el PP en los presupuestos andaluces”, ha puntualizado Gómez Balsera, quien ha destacado que “prefieren vender humo, y jugar a enfrentar territorios con enmiendas incompatibles entre sí,  en lugar de sentarse a trabajar y negociar”.  

Por último, el representante de Cs en el Congreso de los Diputados ha comentado que “gracias a Ciudadanos, los cordobeses se beneficiarán de un año de tarifa plana para nuevos autónomos, para que puedan emprender; de un permiso de paternidad de hasta cuatro semanas, para que puedan conciliar; de un complemento salarial para los jóvenes y un plan de choque para los parados de larga duración, para que puedan dejar atrás la precariedad, entre otras muchas medidas” y ha concluido que “hemos apostado por más futuro y más ayudas a la clase media y trabajadora, y menos recortes e impuestos”.