Según Gómez Balsera: “El 98 por ciento de los cordobeses no pagarán el Impuesto de Sucesiones”

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos, Isabel Albás y el portavoz provincial de Cs en Córdoba, Marcial Gómez han ofrecido una rueda de prensa para abordar la incidencia del impuesto de sucesiones y donaciones en la provincia de Córdoba.

Por su parte, la parlamentaria andaluza de Cs ha destacado que “esta es la mayor bajada de impuestos que se ha hecho en Andalucía en los últimos 30 años”.  Además ha explicado que gracias al acuerdo de Ciudadanos los cordobeses “pagarán cero euros hasta el millón de euros por heredero, tendrán exenciones en la vivienda habitual, así como una exención del 99 por ciento en el campo andaluz”.

Albás ha calificado esta supresión como “de justicia social” y ha señalado que “ha llegado la hora de devolverle el esfuerzo a la clase media y trabajadora que son los que siempre pagan”.

Por último, la diputada andaluza de Cs ha anunciado que este acuerdo también conlleva “la reducción del 99 por ciento de donaciones en metálico para la constitución o ampliación de una empresa con un límite de un millón de euros”.

El portavoz provincial de Cs en Córdoba ha ofrecido otros datos como  que “durante 2016 las autoliquidaciones positivas en Córdoba han ascendido a 2.791, según los datos facilitados por la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía” y ha subrayado que “menos de 100 cordobeses tendrán que pagar el Impuesto de Sucesiones a partir del 1 de enero de 2018”.

En cuanto al impacto de esta supresión en la economía cordobesa, Gómez Balsera ha comentado que  “la supresión del impuesto de sucesiones en Córdoba tendrá un impacto económico de más 27 millones de euros que permanecerán en el bolsillo de los cordobeses”.