Vilches: “estos hechos son de una ignorancia y un desprecio tan grande hacia la administración de los recursos públicos que creo que son punibles y que rozan la prevaricación”

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, José Luis Vilches ha lamentado que “el equipo de Gobierno sea tan poco respetuoso con el dinero público”, al referirse al local que tienen alquilado en el Polígono del Guadalquivir y que supondrá un importe de 600.000 euros a las arcas municipales.

 

En este sentido Vilches ha asegurado que “no tenemos que pedir explicaciones, porque ya las tenemos” y ha resaltado que “el Gobierno Municipal no puede actuar como si el dinero público fuera de ellos” y ha recordado que “la señora Doblas alquila un local, el cual sabe que no va a utilizar para nada, para quitarse un posible conflicto con los vecinos” y que “para colmo no toma la más mínima precaución de reservarse la posibilidad de recesión, sino que firma un contrato con una duración de diez años, lo que supone más de 600.000 €”. Según el concejal de la formación naranja “estos hechos son de una ignorancia y un desprecio tan grande hacia la administración de los recursos públicos que creo que son punibles y que rozan la prevaricación”.

 

Para Vilches el alquiler de este local es “otro de los disparates de la señora Doblas” y ha anunciado que “tal y como hice en pleno en la aprobación de los presupuestos municipales no me queda otra opción que reiterar públicamente al menos, su reprobación por el Pleno Municipal”.

 

“El PP que tuvo  la ocasión de haber negociado el contrato cuando gobernaba en el Ayuntamiento, pero no entendemos por qué no lo hizo”, ha manifestado Vilches quien ha dejado claro que “el PP ha convivido con esta desfachatez sin tomar medida alguna para corregirlo”.
Según el concejal de Cs “el PSOE es cómplice de todo esta situación, ya que si única actuación ha sido dirigirse al propietario del local para anunciarle que a su vencimiento el Ayuntamiento no seguirá con el contrato”.

 

Por último, Vilches ha informado que “Ciudadanos le ha pedido al equipo de Gobierno insistentemente transparencia, además de ofrecerle un modelo de gestión y ni en una cosa ni en otra están interesados” y ha concluido que “estos hechos demuestran que la política de partido está por encima de los valores y de los intereses de los ciudadanos”.