• Albás: “El Gobierno Andaluz debe ayudar a las asociaciones que trabajan día a día por darle una mayor calidad de vida a los enfermos de Alzheimer”

La Parlamentaria andaluza de Ciudadanos, Isabel Albás ha visitado esta mañana Priego de Córdoba para informar sobre la eliminación del Impuesto de Sucesiones y reunirse con la Asociación Alfusal de familiares y enfermos de Alzheimer.

En relación al Impuesto de Sucesiones, Albás ha destacado que “pagar por heredar en Andalucía ha pasado a la historia, gracias al trabajo de Ciudadanos” y ha explicado que “hemos hecho realidad una demanda social al conseguir la exención de un millón de euros por heredero”.

“Ciudadanos defiende una armonización fiscal en toda España, para que en todas las comunidades autónomas se pague lo mismo”, ha asegurado la diputada autonómica de Cs quien ha puesto en valor que “la eliminación de facto del Impuesto den Sucesiones ha sido la mayor reforma fiscal en Andalucía”.

En relación a la visita a la Asociación de Alzheimer Alfusal, Isabel Albás ha resaltado “la magnífica labor que realiza esta entidad que se dedica a atender a personas con Alzheimer para que tengan una mejor calidad de vida”. Entre las demandas de Alfusal, según ha informado la parlamentaria andaluza de Ciudadanos, destaca “la falta de recursos económicos para poder dar mejor atención a los mayores que padecen este tipo de enfermedad”. Por este motivo, “desde Ciudadanos nos hemos comprometido a recabar información para ver en qué situación se encuentran las subvenciones y ayudas del Gobierno Andaluz a este tipo de asociaciones”.

Para la diputada autonómica de la formación naranja “es admirable el trabajo que realizan estas personas por nuestros mayores”, por lo que entendemos que “tenemos que ayudar a esta asociación a seguir prestando este tipo de servicios y que los enfermos de alzheimer tengan la calidad de vida que se merecen”.

Por último, Albás ha destacado “el trabajo que desde Ciudadanos Priego de Córdoba se viene realizando para pulsar las demandas de los prieguenses, así como el magnífico equipo naranja en la localidad con Encarni Valdivia a la cabeza”.