La parlamentaria andaluza de Cs aboga por que “la situación de Córdoba cambie y que la tomadura de pelo por parte de las diferentes administraciones tiene que pasar a la historia como el impuesto de sucesiones”

La diputada andaluza de Ciudadanos por Córdoba, Isabel Albás ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para anunciar que su grupo parlamentario ha solicitado la comparecencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios para preguntarle si tiene un plan para que Córdoba deje de encabezar los rankings de paro y pobreza.

 

“En Ciudadanos estamos ya cansados, al igual que los cordobeses que Córdoba esté siempre a la cabeza cuando hablamos de situaciones negativas”, ha comentado Albás, quien ha recordado que “hace unos días conocíamos que Córdoba era la segunda provincia de Europa con mayor tasa de desempleo de Europa, solamente por detrás de una región de Grecia”.

 

Según la diputada autonómica de Cs “parece que en Córdoba tenemos una especie de constelación negativa entre Gobierno Central, Junta de Andalucía y Gobierno local que lo que hace es arrastrar hacia temas negativos a toda la provincia”.

 

En relación a una visita a Córdoba de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, Albás ha comentado que “me sorprendió que hiciera unas declaraciones apostando por Córdoba”, y ha señalado que “ya está bien de tomarnos el pelo a los cordobeses. El movimiento se demuestra andando y lo que tiene usted es hacer son propuestas concretas para Córdoba y decir si tienen un plan o no para sacar a Córdoba de los rankings de pobreza y paro”.  Para la parlamentaria andaluza de la formación naranja es importante preguntarse “¿qué Córdoba queremos dentro de 20 a 30 años?”.

“Esto no puede ser, Córdoba tiene que cambiar. La tomadura de pelo por parte de las diferentes administraciones a los cordobeses tiene que pasar a la historia como el impuesto de sucesiones. Vale ya de tomarnos el pelo”, ha apostillado Albás.

 

Por último, la diputada autonómica ha asegurado que “Ciudadanos sí que tiene un plan para Córdoba, un plan en el que están todas administraciones públicas y los partidos políticos, porque hay elecciones cada cuatro años, y lo que no puede ser es que cada cuatro años se tire por la borda lo que ha planteado el Gobierno anterior”.