El diputado nacional de Cs insta al gobierno a que “solucione este déficit de plantilla, por seguridad y porque existe un agravio comparativo con otras provincias”

“Expresamos nuestro malestar al Gobierno porque nuestra provincia se vea año tras año perjudicada, perdiendo efectivos de la Guardia Civil”, con estas palabras se ha dirigido al Ministerio del Interior el diputado de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez Balsera para poner de manifiesto la precaria situación de la Guardia Civil en Córdoba.

 

Asimismo, Gómez Balsera ha anunciado que “el gobierno nos ha reconocido que la diferencia entre el Catálogo de plazas y los efectivos realmente disponibles se ha incrementado de 96 a 157 en los últimos años. Y, lejos de poner solución, agrava esta carencia publicando sólo 6 plazas para la provincia de Córdoba”. Esta situación, según el diputado naranja “hace que una vez más se queden si refuerzo puestos que lo necesitan mucho, como Rute, Peñarroya o Bujalance, por poner algunos ejemplos.”

 

“Desde Ciudadanos instamos al Gobierno a que solucione este déficit de plantilla por seguridad y porque existe un agravio comparativo con otras provincias” ha resaltado Gómez Balsera. En este sentido también ha pedido que “se incremente la oferta en la misma proporción que se hace en las provincias de nuestro entorno y similar población”.

 

“Córdoba necesita más efectivos, especialmente ahora que comienza la campaña del aceite, y los equipos Roca se ponen en marcha”, ha concluido el diputado nacional de Ciudadanos.