La coordinadora de Cs Priego lamenta “la situación en la que se encuentran los vecinos de las Lagunillas”

 

“Exigimos al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Priego a que dé una solución al problema que vienen sufriendo desde hace varios días nuestros vecinos de las Lagunillas”, así lo ha anunciado la coordinador de la formación naranja en Córdoba, Encarnación Valdivia, quien ha rechazado que “el Consistorio se conforme con ampliar el pozo ya que esa no es una solución definitiva, debido a la gran cantidad de conducciones de fibrocemento de hace años que se encuentran rotas”. En este sentido, Valdivia ha destacado que “si sólo se amplía el pozo la situación quedará arreglada de forma momentánea, pero si la sequía persiste y las roturas continúan, en poco tiempo nos veremos avocados  a la misma situación”.

Según la coordinadora de Ciudadanos en Priego “el Ayuntamiento debe tener alturas de miras y pensar a medio y largo plazo, aunque es cierto que la ampliación del pozo es una solución rápida siempre y cuando con la profundización no se pierda el agua”, ya que tras preguntar a Zahorís nos han explicado que “cabe esa posibilidad”, ha explicado Valdivia.

“Desde Ciudadanos abogamos por acometer mejoras en las infraestructuras municipales, debido a que en la actualidad hay una pérdida del 40% del caudal” y de esta manera, ha puntualizado Valdivia “obliga a su socio privado (Aqualia) a realizar su trabajo y a dejar de mirar para otro lado”.

La coordinadora de Cs en Priego de Córdoba ha lamentado que “este problema haya persistido con el paso del tiempo, porque tanto PP como PSOE no han contralado que la empresa privada no haya cumplido con sus obligaciones”. Desde nuestro parecer “los gobiernos municipales tanto del PP como del PSOE tenían que haber levantado actas de las situaciones irregulares que han ocurrido, ya que los vecinos de Priego venimos sufriendo las consecuencias de esta conducta mucho tiempo”, ha señalado Valdivia.

“La empresa privada que gestiona el agua en Priego cuanto más tiempo pasa, mayor es el déficit que soporta”, ha afirmado la coordinadora de Cs, quien ha manifestado que “cada día que pasa las consecuencias de la privatización que hizo el PSOE  del agua de Priego, nos costará más dinero”, por eso ha abogado por “trabajar todo el pueblo unido para una pronta remunicipalización de la empresa de aguas”.