La parlamentaria andaluza de Cs asegura que “vemos con tristeza como las urgencias del Sector Sur y Castilla del Pino están saturadas y como el gobierno andaluz no hace nada”

 

La diputada del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Isabel Albás ha recomendado al gobierno andaluz que “haga caso a la iniciativa aprobada en el Parlamento de Andalucía en relación a la puesta en marcha del tercer punto de urgencias en Córdoba”.

Según la portavoz de Sanidad de Cs en Andalucía “el gobierno andaluz lleva más de 30 años proyectando la apertura de un tercer punto de urgencias en Córdoba y aún no es una realidad”, con esto, ha resaltado “demuestra su falta de compromiso con Córdoba y que sus anuncios son promesas electoralistas que no cumplen”.

 

Asimismo, Albás ha asegurado que “desde Ciudadanos vemos con tristeza como las urgencias del Sector Sur y de Castilla del pino estén saturadas y como desde el gobierno de Susana Díaz aún no se ha hecho nada para solucionar esta problemática”. En este sentido, la diputada andaluza de la formación naranja ha recordado que “esta iniciativa del tercer punto de urgencias, tenía como objetivo descongestionar las urgencias del Hospital Universitario Reina Sofia, pero según vemos hoy en los medios, los otros dos puntos también están saturados”.

 

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos ha advertido que “al no haber abierto el tercer punto de urgencias en Córdoba, tal y como se aprobó, hace que los cordobeses no estén atendidos tal y como se merecen”.

 

“El gobierno andaluz no puede seguir con los recortes en sanidad. Desde que Cs llegó al Parlamento de Andalucía se ha aumentado en 1300 millones de euros el presupuesto en sanidad y eso, si o si lo tienen que notar los usuarios de la sanidad pública andaluza”, ha comentado Albás, quien ha subrayado que “pacientes y profesionales tiene que notar ese aumento de presupuesto, ya no hay excusas, señora consejera”.