El portavoz provincial aplaude la bajada del paro a nivel provincial y apuesta por “políticas y reformas que hagan la vida más fácil a pymes, autónomos y emprendedores, tal y como ha hecho Cs en el Congreso con la nueva Ley de Autónomos”

 

“Los datos demuestran que la estabilidad política es sinónimo de crecimiento y creación de empleo”. Así lo ha dicho hoy el portavoz provincial de Cs en Córdoba, Marcial Gómez Balsera, quien ha valorado positivamente el descenso en 4.252 personas desempleadas en la provincia conocido hoy y que deja a Córdoba con 70.798 parados.

En este sentido, el dirigente de la formación naranja en Córdoba ha abogado por “políticas y reformas que apuesten por pymes, autónomos y emprendedores”, por lo que para ello se ha mostrado partidario de mantener “la bajada de la presión fiscal, y eliminación de trabas administrativas, ya que sigue habiendo mucha grasa en la administración”. Según Gómez Balsera “la entrada en vigor de la nueva ley de autónomos de Cs, aprobada en el Congreso, también generará empleo en los próximos meses” y ha asegurado que “la reforma de la ley contra la morosidad que está impulsando Cs, también ayudará a la recuperación económica y la creación de empleos”.

Asimismo, el portavoz provincial de Ciudadanos en Córdoba ha resaltado que “los autónomos serán los protagonistas de la creación de empleo en 2018. Según las previsiones los autónomos crearán 135.000 empleos, 65.000 por cuenta propia y 70.000 empleos netos por cuenta ajena” y ha subrayado que “durante este nuevo año uno de cada cuatro empleos netos nuevos en nuestro país será creado por un autónomo”.

“Hay que hacer la vida más fácil a los que quieren crear empleo en nuestra provincia”, ha resumido Gómez Balsera, quien no ha olvidado la importancia de “trabajar de la mano la sociedad universitaria con el tejido empresarial, así como ayudas a la exportación para que dicho tejido aumente tanto en tamaño como en competitividad”.

“Desde Cs no descansaremos hasta que la tasa del paro, principal problema de los cordobeses, muestre niveles de convergencia entre nuestra provincia y la media nacional”, ha finalizado el portavoz provincial de Cs en Córdoba.