El portavoz municipal de Cs, David Dorado asegura que “el cogobierno no tiene la más mínima intención de ejecutar ese plan de comercio ni para la Viñuela ni para ninguna zona de Córdoba”

Ciudadanos Córdoba ha visitado esta mañana el barrio de la Viñuela y la avenida de Barcelona para pulsar la opinión de los vecinos y conocer sus necesidades y demandas. Para ellos han colocado una mesa informativa a la que han asistido David Dorado, Marcial Gómez y José Luis Vilches, así como afiliados y simpatizantes, encabezados por el secretario de organización, Manuel Torrejimeno y el coordinador de la agrupación local, Antonio Barrionuevo. La jornada ha finalizado con una reunión con los representantes de la asociación de comerciantes de La Viñuela con los que han intercambiado inquietudes y propuestas.

En este sentido el portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba; David Dorado ha señalado que “Ciudadanos apoya al comercio local y en concreto con el de La Viñuela tenemos una relación muy estrecha”, ya que “hemos tenido varias reuniones con ellos para abordar el plan de comercio que iba a poner en marcha el Ayuntamiento de Córdoba en el mes de septiembre y cinco meses después no han hecho absolutamente nada” ha destacado Dorado.

En relación al plan de comercio, el representante municipal de Cs ha recordado que “el grupo municipal de Ciudadanos presentó una enmienda en los presupuestos con una dotación para este plan, que evidentemente no aprobaron ni PSOE ni IU y Ganemos, lo que indica que no tienen la más mínima intención de ejecutar ese plan de comercio ni para la Viñuela ni para ninguna zona de Córdoba”.

Por su parte, el diputado nacional de Cs, Marcial Gómez Balsera ha manifestado que “hoy estamos en mi barrio para trasladar la acción política que venimos desarrollando en las diferentes administraciones y para responder a todas las preguntas que nos quieran hacer” y ha subrayado que “el sentir que tenemos en Ciudadanos de seguir muy vinculados a la sociedad civil y a la ciudadanía”.

En cuanto a la reunión con los comerciantes, Gómez Balsera ha asegurado que “la asociación de comerciantes de La Viñuela es muy activa en este barrio”, además de destacar que “ha propiciado iniciativas como el día sin IVA para fomentar el consumo en el pequeño comercio”.

En otro orden de cosas, Dorado ha lamentado como “se ha llevado a cabo todo el proceso de construcción de la pasarela que une Mirabueno con la Asomadilla” y ha afirmado que “hay una grave irresponsabilidad por parte de Emacsa por haber consentido la construcción de esa pasarela sin su autorización, y, por otra parte, una grave negligencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo, concretamente del gerente y el presidente”.

Para el portavoz municipal de Cs “cabe recordar que el pasado 27 de octubre de 2016 se aprobó la adjudicación de esa obra pero no el inicio de la que se responsabilizaba la mesa de contratación que da la casualidad está compuesta en parte por personal laboral de la GMU y no funcionarios”.

Por último, Gómez Balsera, en respuesta a los periodistas sobre la prisión permanente revisable ha calificado de “populista” el debate que el PP está haciendo sobre tema con el que además “está confundiendo a la ciudadanía”. El diputado nacional de la formación naranja ha querido dejar claro que “Cs lo que propone es trasladar el debate a endurecer las condiciones de acceso a los permisos penitenciarios y al tercer grado, por eso hemos presentado una enmienda a la propuesta del PNV de la derogación”.

“Ciudadanos no quiere la derogación de la prisión permanente revisable, lo que queremos es endurecer las condiciones de acceso a los permisos penitenciarios ya que con la prisión permanente revisable se permitiría que uno de estos depredadores que hay en la sociedad estuvieran en la calle a los 15 años”, ha concluido.