El portavoz municipal de Cs asegura que “la innovación del PGOU es una persecución sin precedentes de un Ayuntamiento a una empresa privada”

 “En el último capítulo de la serie Cosmos la innovación del PGOU se queda en ‘stand by’. Ojalá sea el final de la serie”,  así ha comenzado el portavoz municipal de Cs, David Dorado la rueda de prensa en la que ha valorado el parón en la innovación del PGOU que ha anunciado el Cogobierno. “No sabemos si esta serie continuará en una segunda temporada, aunque la primera parece que ha llegado a su fin y lo que nosotros quisiéramos es que no fuera el final de una temporada sino el final de la serie Cosmos”, ha asegurado Dorado.

“La innovación del PGOU es una persecución sin precedentes de un Ayuntamiento a una empresa privada” ha subrayado el representante municipal de Cs, quien ha manifestado que “no es la única empresa que se siente así, hemos mantenido varias reuniones y los empresarios en Córdoba se sienten perseguidos por el equipo de gobierno”.

Para Dorado “con esta patada hacia adelante en la innovación del PGOU entendemos que gracias a los informes de la Junta de Andalucía se impone la legalidad como garantía del Estado de Derecho hacia las empresas y la propiedad privada”.

La sensación que nos deja la actuación del equipo de gobierno de PSOE e IU y encabezado por la señora Ambrosio con respecto a la cementera Cosmos es que “aquel que se preocupa de sí mismo, no se preocupa de los demás” ha afirmado el representante municipal de Cs, quien ha resaltado que “al Cogobierno no les preocupa el paro, ni las empresas y ni tampoco el medio ambiente, lo único que les preocupa es su sillón”, por eso todo este tiempo, y sigue siendo así, ha insistido “la señora Ambrosio y su equipo viven y se desviven por la minoría radical que le sustentan en el gobierno”.

Según Dorado “desde el gobierno municipal se han empeñado en perseguir a la cementera Cosmos y a cualquier otra iniciativa empresarial que se dé en Córdoba”, lo que está posibilitando que “los datos del paro mantengan a nuestra ciudad en un pozo sin fondo”.  

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Córdoba ha advertido “una ciudad sin empresas es una ciudad muerta, y este equipo de Gobierno está matando a Córdoba”, por lo que ha exigido tanto a PSOE como a IU que  “deje de expulsar a empresas y en vez de eso intente seducirlas, para que generen empleo. La política y la empresa no deben estar enfrentados”.