El portavoz de Cultura de Cs, José Antonio Funes asegura que “en Ciudadanos creemos que la cultura debe ser un paradigma turístico por el que se debe apostar de manera decida para logar un desarrollo sostenible de nuestra comunidad”

El portavoz de Cultura de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Funes ha estado este lunes en Lucena para mantener un encuentro con alumnos del IES Sierra de Aras sobre la celebración del día de Andalucía y el funcionamiento del Parlamento Andaluz. Tras el encuentro con los alumnos Funes ha visitado la Cueva del Ángel, un yacimiento arqueológico lucentino que cuenta con vestigios de hace más de 7.000 años.

En relación a la postura de Ciudadanos sobre la Cueva del Ángel, José Antonio Funes ha abogado por “la conservación y difusión de este yacimiento arqueológico”. Asimismo, el portavoz de cultura de Cs en el Parlamento de Andaluz ha destacado que “es necesario que la Junta de Andalucía se implique en el mantenimiento del patrimonio histórico y artístico como eje vertebrador de la economía andaluza”.

“En Ciudadanos creemos que la cultura debe ser un paradigma turístico por el que se debe apostar de manera decida para logar un desarrollo sostenible de nuestra comunidad” ha asegurado Funes, quien ha puntualizado que la apuesta por este tipo de destinos turísticos “es también una forma de enfrentarse a la estacionalidad a la que está sometido el turismo en Andalucía”.

“Para conseguir que Andalucía tenga una oferta turística todo el año y podamos competir con otras comunidades autónomas, tenemos que ofertar destinos turísticos como la Cueva del Ángel de Lucena”, ha comentado Funes, quien ha subrayado que “eso supone mejorar la calidad de nuestra oferta turística”.

Durante su estancia en Lucena, José Antonio Funes ha estado acompañado por la parlamentaria andaluza por Córdoba, Isabel Albás, la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Lucena, Puri Joyera, el secretario provincial de organización, Manuel Torrejimeno y el concejal naranja, Juan Antonio Rodríguez.