El diputado provincial de Cs, José Luis Vilches acusa pide al presidente, Antonio Ruiz, que “tome cartas” y se olvide de “intereses de partido”

 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Córdoba, José Luis Vilches, se ha mostrado hoy partidario de que la Diputación Provincial “tome cartas en el doloroso e injustificable retraso de las obras de conexión del pantano de La Colada”, situado en el término municipal de El Viso, en la comarca de Los Pedroches.

Vilches ha recordado en ese sentido que la propia administración provincial “cofinanció ese proyecto con un 10 por ciento de su coste” y ahora “no puede quedarse cruzada de brazos frente a la negligencia de la Junta de Andalucía”. “Existe una responsabilidad ineludible”, ha reseñado.

El portavoz de Cs en la Diputación ha agregado que “la administración autonómica lleva años postergando la conexión de los embalses de La Colada y Sierra Boyera, lo que supondría un alivio de este último, que se encuentra actualmente a poco más del 30% de su capacidad”. Este hecho, como ha recordado el diputado, ha provocado, entre otros problemas, que “el agua que llega a las viviendas de numerosos municipios de las comarcas del Alto Guadiato y de Los Pedroches lo haga en pésimas condiciones”. Es decir, “considerada potable pero con un inaceptable sabor y olor como bien saben la propia Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa) y todos los vecinos de la zona”.

Vilches ha recordado que la actual situación de sequía hace “aún más visibles los efectos de la inacción de la Junta de Andalucía, que lleva años dándole la espalda a las dos comarcas y rechazando sus responsabilidades”. Ha advertido en ese sentido el diputado que, de haberse actuado desde la administración autonómica con la eficacia necesaria, “ahora mismo serían muchos los ganaderos y agricultores que se estarían beneficiando de la unión de La Colada y de Sierra Boyera”.

El portavoz de Cs en la Diputación ha concluido pidiendo al equipo de gobierno de la Diputación que “reaccione de una vez” y se haga cargo de lo que supone “este eterno retraso para miles de vecinos y trabajadores de la zona Norte de la provincia”. A Antonio Ruiz, presidente de la Diputación Provincial, le ha pedido en ese sentido que no mire en este asunto intereses de partido  y aproveche su posición “para alzar la voz frente a una situación de injusticia que la Junta está obligada a afrontar lo antes posible, sin demoras”.