El diputado nacional por Córdoba de Cs, Marcial Gómez Balsera lamenta “la gran irresponsabilidad del señor Nieto por querer enfrentar a nuestros funcionarios públicos, al decirles que la petición de policías y guardias civiles abarca casi toda la partida destinada a las subidas de todos los funcionarios”

Ciudadanos se ha unido en Córdoba a la manifestación organizada por Jusapol para exigir al Gobierno la equiparación salarial entre todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. A la manifestación de este lunes se han unido cargos electos y orgánicos de Cs entre los que se encontraba la parlamentaria andaluza por Córdoba, Isabel Albás, los portavoces en el Ayuntamiento y la Diputación, David Dorado y José Luis Vilches y el diputado nacional y portavoz de Cs en Córdoba, Marcial Gómez Balsera.

Por su parte, Gómez Balsera ha afirmado que “nos sumamos junto a la ciudad de Córdoba a esta convocatoria, en primer lugar, en reconocimiento del gran trabajo que nuestras Policía y Guardia Civil realizan cada día, luchando contra la corrupción, el terrorismo, y los monstruos que acechan a nuestros hijos, a pesar de la carencia de medios materiales y las deficientes instalaciones con que cuentan”.

Asimismo, el portavoz provincial de Cs en Córdoba ha resaltado que “Ciudadanos quiere una vez más mostrar su apoyo a esta justa reivindicación, haciendo nuestra esta afirmación: Mismo trabajo, mismo salario. No sólo es de justicia, es de sentido común”.

“Desde Cs vamos a exigir al Gobierno que cumpla con su palabra y que lleve a efecto lo que habíamos acordado, ya en el mes septiembre en una primera toma de contacto en relación a los PGE de 2018” ha comentado Gómez Balsera, quien le ha recordado al Ministro del Interior que “las cantidades eran 500 Millones de € como un primer tramo para lograr esa equiparación de manera gradual en 2018 y otros 500 millones de euros en los próximos dos ejercicios”.

En relación a la ruptura de las negociaciones del Ministerio del Interior con los sindicatos de Policías y Asociaciones de Guardias Civiles, el diputado nacional por Córdoba ha denunciado que “la oferta que el Ministro Zoido y el Secretario de Estado, el Sr. Nieto, han hecho además de insuficiente” y ha lamentado “la gran irresponsabilidad del señor Nieto por querer enfrentar a nuestros funcionarios públicos, al decirles que la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado abarca casi toda la partida destinada a las subidas de todos los funcionarios”.  En este sentido, Gómez Balsera ha exigido al Ministro del Interior que “saquen el dinero de otras partidas, por ejemplo del dinero destinado a los chiringuitos políticos y duplicidades en la administración”.

Para el portavoz provincial de Cs en Córdoba “es una vergüenza que la oferta del Gobierno incluya mejoras de medios materiales e instalaciones, ya que es su obligación proveer para que puedan trabajar con dignidad y prestar un servicio de calidad a la ciudadanía”.