El concejal de Cs asegura que “la actitud de Pedro García no es nueva, pues desde que llegó al Ayuntamiento ha utilizado los momentos de máxima actividad para lanzar mensajes contra el sector y para ganar visibilidad a costa de enturbiar la imagen del turismo cordobés”

 

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, José Luis Vilches  ha advertido “del peligro que supone que el delegado municipal de Turismo, Pedro García, convierta lo que suele ser una primavera turística y brillante para Córdoba, en una primavera preelectoral y antiturística”. En este sentido Vilches ha asegurado que “García tiene ya la mirada puesta en las municipales de 2019 y en sus intereses personales y de partido”.

Para el viceportavoz de Cs “ya llevamos meses observando indicios de tensiones importantes entre los socios de gobierno, PSOE e IU, y uno de los más importantes está siendo por la Carrera Oficial de la Semana Santa”, por eso, ha afirmado Vilches, “le solicitamos a la alcaldesa de Córdoba que impida que Pedro García convierta la primavera turística en una primavera preelectoral”.  

 

En relación a todo lo que está sucediendo en torno a la Semana Santa, el concejal naranja ha recordado que “desde Izquierda Unida se ha incentivado una fricción con el PSOE durante los últimos días, tras largos meses de absoluta despreocupación”. “Este giro de Pedro García, desde la pasividad hacia el dinamismo repentino, suele deberse casi siempre, y la hemeroteca lo respalda, a cuestiones de interés estratégico en lo ideológico y en lo electoral” ha resaltado Vilches.

 

Según el edil de Cs “la actitud de Pedro García no es nueva, pues desde que llegó al Ayuntamiento ha utilizado los momentos de máxima actividad para lanzar mensajes contra el sector y para ganar visibilidad a costa de enturbiar la imagen del turismo cordobés, con críticas habituales a hosteleros y hoteleros que resultan impensables en una persona que ostenta un cargo como el que tiene el señor García”.

 

Por último Vilches ha puntualizado que  “dudar del plan de seguridad de la Semana Santa que el equipo de gobierno, al que parece que se le olvida que pertenece, ha diseñado o buscar la confrontación constante con la Iglesia son otros de los hitos que se pueden extraer de sus años en el cargo”.