El coordinador de Cs Cabra, Enrique Navas asegura que “si desde el Ayuntamiento no se hace algo urgente se corre el riesgo de convertir a Cabra en un pueblo sin futuro”

 

Ciudadanos Cabra ha instado al alcalde de Cabra, Fernando Priego a que “se ponga a trabajar para solucionar los problemas reales de nuestro pueblo”, así lo ha comentado el coordinador de Cs Cabra, Enrique Navas, quien ha afirmado que “un mes más comprobamos como el paro sigue aumentando en Cabra y como la agricultura es el sector predominante de nuestra economía local donde ha bajado el paro”.

Según el análisis de la situación económica de Cabra, “la industria y los servicios, sectores fundamentales en una economía moderna, generaron sólo el 1,35% y 9,79% de los contratos”, ha resaltado Navas, quien ha explicado que “una economía en la que su riqueza se basa en sólo un sector, corre el riesgo de que ante una crisis como una sequía, un año de mala producción o plagas, se pierda toda la riqueza de nuestro pueblo provocando la pobreza más absoluta de más del 80% de los trabajadores”.

Por otro lado, el coordinador de Cs Cabra ha lamentado que “la población de Cabra siga disminuyendo, por eso, el paro en términos relativos disminuye. En Cabra se quedan los que tienen trabajo y los que no se marchan en busca de un futuro laboral”.  En este sentido, Navas ha asegurado que “si desde el Ayuntamiento no se hace algo urgente se corre el riesgo de convertir a Cabra en un pueblo sin futuro”

“Hemos visto como el alcalde se excusa en que es una tendencia general de todos los pueblos del interior, pero ¿qué medidas está tomando?” ha preguntado el coordinador de Cs en Cabra, quien ha manifestado que “desde Ciudadanos creemos que sigue sin haber ningún plan creíble para revertir esta situación”. Asimismo, Navas se ha mostrado preocupado “porque cada vez haya menos población y más parados en la localidad”. “Si no se hace algo urgente desde el Ayuntamiento se corre el riesgo de convertirnos en un pueblo sin futuro”, ha subrayado el representante naranja.

Ciudadanos Cabra sigue esperando una respuesta del equipo de gobierno de las medidas que propusimos para reactivar la economía en nuestro pueblo hace ya casi dos años y que contempla aumentar la actividad y empleabilidad de los jóvenes y reducir el desempleo.