La diputada autonómica de Cs, Isabel Albás  asegura estar “satisfecha por el ritmo de las obras en Torrijos y confía en que estén finalizadas para los meses de verano”

 

La parlamentaria andaluza por Córdoba de Ciudadanos, Isabel Albás ha visitado este viernes las obras del Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba de la calle Torrijos, acompañada por el coordinador de Cs Córdoba, Antonio Barrionuevo y el secretario de organización de Córdoba, Manuel Torrejimeno, así como por los técnicos responsables de la obra y de la empresa adjudicataria. Albás se ha mostrado “satisfecha por el ritmo de las obras, así como por las mejoras que se están llevando a cabo”  y ha anunciado que “vamos a exigir a la Junta de Andalucía que ponga a Córdoba en el circuito del turismo congresual”.

Durante el recorrido Albás ha comprobado el estado actual de las obras, casi al 80% de su ejecución y ha recorrido las diferentes instalaciones en las que se ha realizado la intervención, como por ejemplo el plenario, que ha pasado a tener unas 700 plazas.

En relación a la visita la diputada andaluza de la formación naranja ha comentado que “hemos estado con los técnicos y los responsables de la obra y hemos comprado el importante avance que ha tenido desde que se  solucionó toda la parte administrativa”. En este sentido Albás ha asegurado que “Ciudadanos  va a seguir fiscalizando la evolución de las obras de Torrijos para que tal y como nos han comentado estén finalizadas para los meses de verano y que el Palacio de Congresos esté puesto en valor en el mes de octubre con la celebración de algún evento relevante”.

“Es importante que se vayan cumpliendo las fechas” ha resaltado Albás, quien además ha recordado que “si hoy la obra de Torrijos está más cerca de la finalización es porque Ciudadanos arrima el hombro y ha exigido al gobierno andaluz partidas presupuestarias concretas para poder finalizar la reforma”.

“Córdoba no se merece no tener un Palacio de Congresos. Los cordobeses necesitamos un Palacio de Congresos para generar empleo y riqueza en nuestra provincia”.

Tras la visita Albás ha anunciado que “preguntaremos al gobierno andaluz por el planteamiento que tiene de cara a la promoción de Córdoba como ciudad de congresos” y ha puntualizado que “desde Ciudadanos queremos saber cómo se  va gestionar Torrijos y si la Consejería de Turismo tiene avanzados los pliegos de condiciones para la concesión de la gestión administrativa del Palacio de Congresos de Córdoba”.