El diputado nacional por Córdoba, Marcial Gómez Balsera se interesa por “si la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir atiende como debe a la limpieza de los cauces de su competencia, para mejorar el flujo de las aguas y evitar, en la medida de lo posible, los daños de las fuertes lluvias”

“Estamos preocupados por los daños ocasionados por las crecidas de algunos arroyos de la provincia de Córdoba como consecuencia de los temporales de las últimas semanas”, así se ha mostrado el diputado nacional por Córdoba de Ciudadanos, Marcial Gómez Balsera, quien ha resaltado que “queremos saber cómo el gobierno prevé y gestiona estas situaciones de emergencia, y qué planes de inundaciones hay en vigor”.

En relación a los planes, Gómez Balsera, ha explicado que “es importante conocer no solo los elaborados por los ayuntamientos y que tienen competencia municipal, sino también saber si la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir tiene algún plan modelo que ponga a disposición de los municipios sin uno propio”.

Asimismo, el diputado nacional de la formación liberal se ha interesado por conocer “si la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, atiende como debe a la limpieza de los cauces de su competencia, para mejorar el flujo de las aguas y evitar, en la medida de lo posible, los daños de las fuertes lluvias”.

Desde Ciudadanos, instamos “a la ciudadanía a respetar los planes urbanísticos. En particular, la normativa sobre cauces y zonas inundables” ha señalado Gómez Balsera, quien ha destacado que “todos tenemos que actuar con responsabilidad, y no solamente por respeto al medio ambiente, sino también por nuestra propia seguridad”.

Por último, el portavoz provincial de la formación liberal ha expresado “su preocupación por el Guardia Civil desaparecido en Sevilla y su pésame a la familia y amigos del chico fallecido en Jaén”.