El portavoz de Cs en la Diputación, José Luis Vilches asegura que “la conciliación familiar es primordial para asegurar la igualdad de género en el trabajo”

 

El diputado provincial de Ciudadanos, José Luis Vilches insta al Pleno de la Diputación de Córdoba a que realice un estudio que permita la apertura de una guardería para los hijos de los trabajadores de la Diputación y sus Organismos Autónomos”.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Córdoba ha señalado que “es una actitud hipócrita unirse a las reclamas del feminismo sin plantear modificaciones en la legislación que  incidan de forma directa en la igualdad entre el hombre y la mujer”.

“La conciliación familiar es primordial para asegurar la igualdad de género en el trabajo”, ha recordado Vilches, quien ha resaltado que “la flexibilización de la jornada laboral de los empleados, el teletrabajo y la creación de una guardería son medidas de fácil de implantación y con gran incidencia en la vida de los trabajadores”.

El diputado provincial ha comentado algunos datos a tener en cuenta como que “el 98% de los hombres con hijos menores de 5 años tiene una participación activa en el mercado de trabajo, cifra que desciende hasta el 82% para el caso de las mujeres”. Según el representante de Cs en la Institución provincial “es irracional, además de intolerable, la renuncia del trabajo de la mujer como fuerza productiva de nuestra sociedad”. “Debe ser obligación moral de  todos los cargos públicos realizar cuántas tareas estén en nuestras manos para asegurar la igualdad efectiva del hombre y la mujer” ha sentenciado Vilches.

Además, en la moción presentada por Ciudadanos “se establece un plazo para estudiar su propuesta y viabilidad. El estudio deberá estar terminado antes de la aprobación de los próximos presupuestos para que, en el caso de ser viable, pueda adjudicarse la partida económica correspondiente e iniciar su funcionamiento en 2019”, ha indicado el diputado provincial.

Por último, ha puntualizado que “no se puede prometer indefinidamente sin ofrecer soluciones a los ciudadanos. Nuestro partido ya ha dado pasos firmes para conseguir una sociedad igualitaria”.