La diputada autonómica por Córdoba de Cs exige a la Junta de Andalucía que “se priorice la experiencia profesional en el turismo de congresos cuando se adjudique la explotación de Torrijos”

La parlamentaria andaluza por Córdoba de Ciudadanos, Isabel Albás se ha reunido esta mañana con representantes del sector del turismo de Congresos y con el vicepresidente de Hostecor, Rafael San Miguel para abordar las propuestas en las que hay que trabajar para convertir a Córdoba en un destino único y de calidad para el turismo congresual.

Una vez comprobado, tras la visita de la semana pasada, que “el ritmo de las obras es aceptable, sin olvidarnos los años que llevamos de retraso y que sólo se pondrá en carga una parte del Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba”, Albás ha asegurado que “una vez más el gobierno andaluz va tarde en relación a la publicación del pliego de condiciones para sacar a concurso la licitación de la gestión del Palacio de Congresos de la calle Torrijos”. “La organización de congresos es algo que se gestiona con, como mínimo, un año de antelación, y la Junta ya tenía que haber licitado la explotación de Torrijos para que la empresa adjudicataria pueda ofertar Córdoba como destino de turismo de congresos”, ha incidido la diputada autonómica de la formación naranja.

En relación a la licitación, Albás se pregunta “¿qué va a priorizar la Junta de Andalucía a la hora de sacar a concurso la explotación de esta infraestructura turística en Córdoba?” y ha anunciado que Ciudadanos exigirá que “se priorice la experiencia profesional en el turismo de congresos cuando se adjudique la explotación de Torrijos”.

Asimismo la parlamentaria andaluza ha querido recordar a la Junta de Andalucía “las consecuencias tan negativas que ha tenido para Córdoba una adjudicación a la baja, donde primó el dinero, por encima de la calidad y profesionalidad”. “Ojalá le haya servido de escarmiento y hayan aprendido la lección” ha puntualizado Albás.

“Desde Ciudadanos, una vez más, volvemos a exigir al gobierno de Susana Díaz, responsabilidad y compromiso con Córdoba y los cordobeses” ha añadido la diputada autonómica del partido liberal, quien ha señalado que “en Cs queremos saber también cómo se van a licitar las adjudicaciones o compras de los materiales audiovisuales y del mobiliario necesario para acondicionar el plenario del Palacio de Congresos y de las diferentes salas que estarán en uso para este verano”.

Por último Albás, ha solicitado al gobierno andaluz “una hoja de ruta, con fechas concretas y plazos, para la puesta en marcha definitiva del Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba”.