El portavoz provincial de Ciudadanos, Marcial Gómez Balsera resalta que “es especialmente preocupante el dato del desempleo en la mujer”

“Sólo con la aprobación y puesta en marcha de la ley contra la precariedad laboral de Ciudadanos se podría frenar el paro en Córdoba”, así lo ha asegurado el portavoz provincial de Cs, Marcial Gómez Balsera, quien ha destacado que “medidas como el contrato estable, que haría a todo el mundo indefinido desde el primer día, o la mochila de derechos, para que la protección la acumule el trabajador y no el puesto de trabajo, serían positivas de cara a mejorar los datos del paro”.

Asimismo, Gómez Balsera ha destacado que “los datos de Córdoba son especialmente duros si los comparamos con el resto de España, donde el paro ha bajado en casi 50.000 personas, 20.000 sin tener en cuenta la estacionalidad”.

“En Córdoba no podemos permitirnos que la contratación haya caído más de un 20%, y menos aún, que más del 96% de los contratos que se firmen sean temporales” ha asegurado el portavoz provincial de la formación naranja en Córdoba. “La precariedad del empleo en Córdoba y la alta rotabilidad de los trabajadores tienen como consecuencia que no estén bien formados y que nuestras empresas produzcan menos” ha señalado Gómez Balsera.

Para el también diputado nacional por Córdoba de Cs “es especialmente preocupante el dato del desempleo en la mujer”. A este respecto, ha subrayado que “desea que las medidas de conciliación y corresponsabilidad incluidas por Ciudadanos en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, entre las que se encuentra la quinta semana de permiso de paternidad y las ayudas para escuelas infantiles, contribuyan a paliar esta desigualdad”, para lo que ha solicitado “responsabilidad y sentido de Estado al resto de partidos políticos a la hora de votar los presupuestos en el Congreso”.