El portavoz municipal de Cs, David Dorado lamenta que “este equipo de gobierno se dedique a recaudar y no a devolver a los cordobeses el esfuerzo que realiza para pagar sus impuestos”

 “Nos resulta preocupante la forma de defender la falta de gestión del Ayuntamiento por parte del cogobierno del PSOE e IU”, así ha calificado el portavoz municipal de Cs, David Dorado la defensa que ha hecho la alcaldesa sobre la poca inversión realizada por el Consistorio en el presupuesto de 2017.  En este sentido, Dorado ha señalado que “por un lado, consideran estabilidad presupuestaria la no ejecución del presupuesto, y por otra parte, la propia alcaldesa reconoce como insatisfactoria la ejecución del presupuesto”.

“La estabilidad presupuestaria de la que debería estar orgulloso un Ayuntamiento es aquella que se alcanza cuando se ejecuta lo previsto en el presupuesto sin que se produzca un incremento en los gastos o una reducción en los ingresos del mismo” ha asegurado el edil naranja, quien ha matizado que “desgraciadamente esto no tiene nada que ver con lo que está haciendo en Córdoba el equipo de gobierno de PSOE e IU”.

Según Dorado “les sobra dinero porque no ejecutan lo presupuestado y no están trabajando. Este equipo de gobierno se dedica a recaudar y no a devolver a los cordobeses el esfuerzo que realiza para pagar sus impuestos”.

Asimismo, el representante municipal del partido liberal ha manifestado que “aunque la ley permita invertir más dinero en inversiones financieramente sostenibles, desde Ciudadanos nos tememos que no serán capaces de hacerlo, igual que no lo han hecho hasta ahora”.

“No esperen obtener distintos resultados si continúan haciendo lo mismo” este es el mensaje que le ha lanzado Dorado al cogobierno y además le ha recordado a la señora Ambrosio que “en octubre en el debate sobre el Estado de la Ciudad reconoció su insatisfacción por la falta de ejecución presupuestaria y anunció como medida estrella la creación de un nuevo departamento de contratación. Hoy, seis meses después, dice que va a contratar a dos personas para reforzar este departamento que ya Ciudadanos le dijo que existía”. En este sentido, ha insistido Dorado “lamentablemente seguimos igual y Córdoba continúa a la deriva por la inacción de este cogobierno de izquierdas”.

“Desde Ciudadanos exigimos, una vez más tanto al PSOE como a IU, que asuman la responsabilidad que les corresponde como gobierno local. Lo están dejando todo para el final con objetivos electoralistas y lo peor de todo es que ni siquiera van a llegar a eso” ha afirmado Dorado.

Por último, el portavoz municipal de Cs ha destacado que “es imprescindible reestructurar el Ayuntamiento, adaptarlo a la nueva ley de procedimiento administrativo y la de contratos del sector público, potenciar la administración electrónica, en definitiva, trabajar para hacer más eficaz el Ayuntamiento y sea capaz de dinamizar la actividad de la ciudad en lugar de lastrarla”.