Gómez Balsera asegura que “hay dar valor añadido a la materia prima en los diferentes eslabones de la cadena productiva con el fin de mejorar la productividad y la competitividad de los productos, tal y como hacen en Los Pedroches con el jamón ibérico de bellota y la leche”

El diputado nacional por Córdoba de Ciudadanos, Marcial Gómez Balsera ha visitado este sábado la Feria Agroganadera de Pozoblanco para “apoyar al sector” y lo ha hecho acompañado por el secretario de organización en Córdoba, Manuel Torrejimeno y un nutrido grupo de afiliados naranjas en la comarca.

Durante su estancia en Pozoblanco Gómez Balsera ha puesto en valor “la contribución de Ciudadanos a los Presupuestos Generales del Estado 2018 en materia de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente” y ha destacado que “las partidas para estas áreas son expansivas. Tras algunos años de recortes, sube el gasto, pero lo hace manteniendo el objetivo de déficit acordado con la Unión Europea”. “Ciudadanos se ha preocupado de que las cuentas cuadren y beneficie al mayor número posible de españoles” ha matizado el diputado nacional del partido liberal.

Asimismo, el también portavoz provincial de Cs en Córdoba ha afirmado que “en los PGE están incluidos muchos de los objetivos de Ciudadanos en materia de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente” y que pasan por “dar valor añadido a la materia prima en los diferentes eslabones de la cadena productiva con el fin de mejorar la productividad y la competitividad de los productos, como en Los Pedroches hacen con el jamón ibérico de bellota y la leche. En definitiva, conseguir unas mejores rentas para los productores, algo que beneficiaría a la provincia de Córdoba, una de las más importantes dentro del sector agroganadero”, ha explicado Gómez Balsera.

“También entendemos que forma parte de ese valor añadido la seguridad alimentaria. Dos ejemplos del trabajo bien hecho es el jamón ibérico con Denominación de Origen Los Pedroches y la leche Covap” ha asegurado el diputado en el Congreso de la formación naranja.

Además de todo lo señalado Ciudadanos ha trabajado en la Cámara Baja en otras materias “para mejorar la calidad de vida del mundo rural y que servirán para paliar la despoblación que están sufriendo muchas de ellas” ha incidido Gómez Balsera, quien ha destacado “los 90 millones de euros para impulsar la fibra óptica 4G en el mundo rural, para garantizar que se compita en igualdad de condiciones, el aumento hasta los 530 millones de euros los fondos para la red Cervera de transferencia tecnológica, que pone en contacto a la universidad con las pymes”. Con esta medida, ha puntualizado el diputado nacional de Cs “los productores de Los Pedroches, por ejemplo, podrán acudir a la Universidad en busca de soluciones técnicas y productivas, que sean importantes para la modernización del sector agroalimentario”.

“El complemento salarial para jóvenes, o lo que es lo mismo una ayuda para menores de 30 años, que les permita completar sus ingresos y formarse mientras trabajan, asegurará el relevo generacional de nuestras explotaciones agrarias y ganaderas con unos jóvenes mejor formados” ha comentado el portavoz provincial de Cs, quien ha subrayado que “si se aprueban los presupuestos, habrá cinco millones de euros para modernización de la maquinaria y tecnología agrícola, ese plan renove que nos permitirá cumplir con Europa y con la nueva normativa que afecta a los purines”. “Cinco millones que nos parecen insuficientes, y que pediremos que se dupliquen en la fase de enmiendas de los presupuestos” ha señalado.

Por último, Gómez Balsera ha instado “al Partido Socialista para que se siente a negociar los PGE 2018 y que los apoye, porque si no sería su responsabilidad dejar en manos de nacionalistas insolidarios la aprobación de unos presupuestos que son buenos para toda la provincia de Córdoba”.