El diputado nacional de Cs, Marcial Gómez Balsera aboga por “no dejar partidas ya presupuestadas sin ejecutar y que puedan suponer retrasos o incremento del esfuerzo que este plan plurianual contempla para el 2020 y 2021 a razón de 2,5 millones de euros anuales”

 

En los Presupuestos Generales del Estado del año pasado se incluyó una partida de 500.000 euros para llevar a cabo la rehabilitación y ampliación del Museo Arqueológico de Córdoba. Siendo fieles a nuestra labor fiscalizadora de la ejecución de las cuentas del Estado, el diputado nacional de Cs, Marcial Gómez Balsera ha preguntado en el Congreso por “los plazos de las obras de ampliación del Museo Arqueológico de Córdoba”.

“Queremos saber cuánto se ha gastado de ese medio millón de euros presupuestado el año pasado, y en qué se ha invertido” ha afirmado Gómez Balsera, quien, asimismo, ha señalado que “es importante comprobar si se van cumpliendo los plazos y las cuantías de un proyecto cifrado inicialmente en 6,7 millones de euros y cuya fecha de finalización está prevista inicialmente para 2021”.

“Si no se agotan las pequeñas partidas presupuestarias programadas por el Gobierno en estos primeros años de la obra nos tememos que se producirán retrasos importantes” ha puntualizado el diputado nacional de la formación naranja. “No conviene ir dejando partidas sin ejecutar para incrementar el mayor esfuerzo que prevé este plan plurianual para nuestra ciudad para el 2020 y 2021 a razón de 2,5 millones de euros anuales” ha insistido Gómez Balsera.

Además, “se correría el riesgo de que el proyecto se vuelva obsoleto por cambios en la normativa, como ha sucedido con la Biblioteca, generando sobrecostes y retrasos” ha concluido el parlamentario nacional de Ciudadanos.