El viceportavoz de Cs en el Ayuntamiento solicita que “entre todos los grupos políticos aunemos fuerzas para garantizar la viabilidad de Biotech sin comprometer otras iniciativas”

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, José Luis Vilches, ha criticado que “el equipo de gobierno no haya sido capaz  de enmendar sus errores después de haber vendido la piel de oso antes de cazarlo”.  Estas declaraciones las hace por el rechazo de la Fundación Incyde a conceder a Córdoba una ayuda de 2 millones de euros para la creación de ‘Biotech’, una incubadora de empresas que se instalaría en Rabanales 21.

“Aunque Isabel Ambrosio, había detallado la no dependencia del proyecto a los fondos europeos, lo cierto es que Biotech ha quedado en última posición en la convocatoria, casi dio por hecho la concesión de estas ayudas, llegando a asegurar que era un antes y un después para Córdoba” ha recordado Vilches.

 

Para el grupo municipal Ciudadanos, es “insuficiente que desde el Gobierno local se haya dicho que la incubadora se hará sí o sí”, así lo ha expresado el viceportavoz de Cs, que ha preguntado a la alcaldesa de Córdoba sobre “qué partidas presupuestarias se verán afectadas para financiar Biotech” y ha instando al gobierno municipal a “replantearse el plan estratégico para la puesta en marcha de la incubadora”. Del mismo modo, Vilches ha cuestionado “cómo el Ayuntamiento puede seguir apostando por una iniciativa sobre la que la Unión Europea ha opinado que no existen garantías de viabilidad o sostenibilidad sin replantearse la forma de actuar”.

 

Asimismo Vilches ha pedido al pleno “que entre todos los grupos políticos aunemos fuerzas para garantizar la viabilidad de Biotech sin comprometer otras iniciativas”.

 

Por último, el viceportavoz del partido naranja ha aseverado que “estas noticias negativas son la realidad de la gestión de este Ayuntamiento, porque si nuestro proyecto queda el último en una convocatoria europea no hay interpretación posible, aunque los datos objetivos no coincidan con el plan de marketing del PSOE”.