El portavoz de Cs en la Institución provincial, José Luis Vilches insta a las instituciones “a favorecer a la organización de actos que reduzcan la contaminación y disminuyan el consumo de recursos”

El grupo provincial Ciudadanos Córdoba va a impulsar en el pleno de la Diputación una proposición para “favorecer la organización de eventos sostenibles”, tal y como ha señalado el portavoz de Cs en la Diputación de Córdoba, José Luis Vilches. Según el programa de medio ambiente de Naciones Unidas, este tipo de actos son aquellos diseñados, organizados y desarrollados minimizando los potenciales impactos negativos ambientales y que dejen un legado beneficioso para la comunidad anfitriona y para los involucrados.

 

De este modo, según Vilches “los eventos sostenibles deben plantearse con el objetivo de reducir, reutilizar y reciclar los residuos, disminuir el consumo de recursos, favorecer la movilidad sostenible, evitar la contaminación atmosférica, lumínica y acústica, distribuir alimentos sanos, proteger el hábitat de animales y plantas y concienciar a la población”. El portavoz de Ciudadanos en la Diputación, José Luis Vilches, ha asegurado que “tras una enumeración tan larga, organizar un evento sostenible parece un mundo, pero estamos convencidos de que disminuir los impactos ambientales de un acto público es posible sin renunciar a los objetivos lúdicos, culturales o lucrativos del mismo”.

 

“Es una cuestión de compromiso social que solo requiere un poco más de planificación”, ha aseverado Vilches. Es por ello, que “desde nuestro grupo queremos instar al equipo de Gobierno a elaborar un estudio para implantar principios de sostenibilidad en los eventos en los que participa la Diputación de Córdoba”,

 

Para Vilches “esta proposición sigue una línea de constantes apuestas por una provincia más sostenible” y, ha resaltado que “Ciudadanos ha intensificado en los últimos meses la presentación de iniciativas como sugerir la instalación de jardines verticales en edificios públicos o crear un plan para evitar el desperdicio de alimentos”.

 

“En este caso, creemos que las instituciones podrían priorizar la contratación de empresas organizadoras de eventos que puedan acreditar su compromiso con la sostenibilidad en todas las fases del proyecto” ha concluido el portavoz naranja en la Diputación de Córdoba.