El portavoz del grupo municipal de Cs asegura que “para la alcaldesa las paredes de cristal se han quedado sólo en una frase literaria en su discurso de investidura”

 

“Quien no tiene nada que ocultar, es transparente”, así se ha referido el portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado al informe del portal de transparencia Dyntra que constata que el Ayuntamiento de Córdoba se encuentra entre los diez peores de España en lo que a transparencia se refiere.

“Desde que entramos en el Ayuntamiento de Córdoba sólo nos hemos encontrado con trabas por parte del cogobierno de IU y PSOE para poder hacer nuestro trabajo de oposición” ha resaltado Dorado, quien ha asegurado que “con una documentación sesgada y ocultando información es muy difícil poder fiscalizar la gestión del equipo de gobierno”.

Para el portavoz municipal de la formación naranja “los tres años de gobierno municipal de IU y PSOE se ha caracterizado por la falta de gestión, el atasco de proyectos importantes y por supuesto, la nula transparencia”, algo que por cierto desde Ciudadanos hemos denunciado en numerosas ocasiones.

“Para la alcaldesa las paredes de cristal se han quedado sólo en una frase literaria en su discurso de investidura” ha afirmado Dorado. Prueba de ello son “las numerosas ocasiones en las que desde Cs hemos informado sobre la ocultación de información a este grupo, o como, desde diferentes áreas como Urbanismo o Turismo se deja pasar el tiempo a una petición de documentación esperando que se nos olvide” ha explicado Dorado, quien ha recordado que “dejaron una factura clave en el asunto del viaje a Bombay guardada tres meses en un cajón y aún no sabemos con qué fin”.

“Van arrastrando los pies para entregarnos el expediente de la obra de urbanización inconclusa de Mirabueno y el del evento Riomundi. Todo son trabas, evasivas y balones fuera cuando se pide cualquier dato o expediente al equipo de gobierno” ha insistido el edil de la formación liberal.

Asimismo, Dorado ha incidido en que “no sólo hay que ser honrado, sino que también hay que parecerlo”. Por eso, “desde Ciudadanos, estamos muy preocupados por la falta de transparencia de este cogobierno y exigimos el inmediato cumplimiento de la Ley de Transparencia”, ha manifestado el representante municipal de Cs.

“Las personas tienen memoria y la incoherencia entre lo que se predica y se hace lastra la confianza en un político” ha concluido Dorado.