El portavoz municipal de Cs, David Dorado señala que “no entendemos por qué a una actuación de no más de 5.000 euros se le están poniendo tantos peros”

El grupo municipal de Ciudadanos va a llevar al Pleno del próximo mes de junio una moción sobre la situación del SEP Luis de Góngora, en el que dan clases personas mayores del Sector Sur, uno de los barrios más pobres de España.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado ha insistido en que “hay que tomar medidas urgentes en este centro de educación de adultos” y ha rechazado que “el equipo de gobierno no deje claras sus intenciones con este centro ante la opinión pública”.

“Hace unas semanas y después de la denuncia pública de Cs fueron al centro y chapucearon, pero otra vez han parado las mejoras de acondicionamiento” ha denunciado Dorado.

En cuanto a la situación actual del SEP Luis de Góngora, el representante municipal del partido liberal ha señalado que “los afectados llevan desde el pasado mes de noviembre están exigiendo una serie de mejoras”. Este modesto edificio, ha resaltado Dorado “cuenta sólo con tres aulas y es actualmente la referencia en la zona para las enseñanzas permanentes de adultos, albergando a unos 200 alumnos, personas que en su mayoría no pudieron formarse en el pasado y que a día de hoy cursan estudios en este centro”.

“Desde Cs no entendemos por qué a una actuación de no más de 5.000 euros se le están poniendo tantos peros” ha argumentado el portavoz municipal de la formación naranja quien ha manifestado que “la mayoría de las deficiencias están relacionadas con problemas eléctricos, pérdida de clases por falta de luz, carencias en la infraestructura y tendido eléctrico, cortes en los suministros de los que nadie se hace responsable, así como el sobrecalentamientos en la red y la falta de climatización. Todo esto como consecuencia de un nulo mantenimiento por parte del Ayuntamiento”.

El edil de Cs ha recordado que “el mantenimiento es competencia del Ayuntamiento, tal y como ha reconocido la propia alcaldesa, ya que este edificio es de titularidad municipal”.

Por último, Dorado ha asegurado “temer por el futuro de este centro educativo, porque si no se subsanan estas deficiencias, cabe la posibilidad de que el uno de septiembre quede clausurado el centro”, por eso con esta moción queremos solicitar al Ayuntamiento a que “consensue con la Junta de Andalucía un calendario de actuaciones para la reforma integral del centro, dotando así al SEP Luis de Góngora de unas instalaciones dignas para impartir clases”.   

 

 

Nota: Se adjuntan fotos y audios de la rueda