La parlamentaria andaluza de Cs, Isabel Albás insta al gobierno socialista a que “priorice a los niños y sus necesidades educativas antes que sus políticas economicistas”

El grupo parlamentario de Cs en el Parlamento Andaluz va a exigir a la Consejería de Educación “que adecue los recursos técnicos y humanos de las aulas específicas de los centros educativos de Córdoba a la demanda de alumnos con necesidades educativas especiales” tal y como ha anunciado la diputada andaluza de Cs por Córdoba, Isabel Albás quien ha resaltado que “a día de hoy contamos con más recursos para educación, donde se incluye a la educación inclusiva e igualitaria, y desde el gobierno socialista siguen haciendo las cosas mal, teniendo resultados negativos para la ciudadanía”.

Según Albas “el PSOE sigue estancado e inmovilista en materia educativa en Andalucía”. “En estos días hemos conocido que algunos centros educativos de Córdoba, no cuentan con los recursos técnicos y humanos suficientes para atender a alumnos con TEA” ha resaltado la diputada autonómica de Ciudadanos.

Por eso, Albás ha señalado que vamos a instar al gobierno socialista a que “priorice a los niños y sus necesidades educativas antes que sus políticas economicistas”

“Las administraciones públicas están para garantizar la mejor educación para todos los alumnos. Una educación inclusiva que se adecue a la realidad para que los niños se desarrollen en su plenitud” ha incidido Albás.

En relación a estas deficiencias, la parlamentaria andaluza de la formación naranja ha recordado que “hace unas semanas conocíamos el caso de un niño con TEA de La Carlota que no podía ser escolarizado en su centro por no contar con un aula específica”.

En este sentido, Albás ha explicado que “de la mano de Ciudadanos La Carlota esta semana me he reunido con Conchi, una madre que lleva demandando recursos para el colegio Nelson Mandela desde hace 3 años y donde están escolarizados sus dos hijos, uno de ellos con TEA”, nos sorprende, ha subrayado la diputada andaluza de Cs que “la Junta de Andalucía ha decidido destinar esos recursos a otro centro educativo de la misma localidad, al CEIP Carlos III, y le ha planteado a la familia cambiar al niño de colegio”.

Desde Ciudadanos rechazamos que “a un niño con TEA no le favorece cambiarle sus costumbres y hábitos”.

La falta de medios no es algo que sólo pasa en CEIP Nelson Mandela, ha aseverado Albás, “también tenemos constancia de este problema en el CEIP Noreña donde han aumentado el número de niños con necesidades educativas especiales y no se dota ni de material ni de personal”.

“Desde Cs creemos que es una irresponsabilidad que los niños que son los más vulnerables estén desatendidos por el gobierno andaluz, cuando debería tener entre sus prioridades atenderlos de la mejor forma posible” ha concluido Albás.