El portavoz municipal de Cs, David Dorado exige al equipo de gobierno “la puesta en marcha del plan de comercio de cercanía aprobado en Pleno para revitalizar el centro de Córdoba”

Ciudadanos ha instalado este viernes una carpa informativa en el centro de Córdoba para dar a conocer sus propuestas para revitalizar esa zona de la ciudad. A la carpa ha asistido el portavoz municipal, David Dorado, el concejal José Luis Vilches, así como el coordinador de la agrupación, Antonio Barrionuevo y diferentes miembros de la Junta Directiva.

El objetivo de este acto era “conocer las demandas y reivindicaciones de todos los vecinos y comerciantes del centro de Córdoba” tal y como ha informado el Dorado, quien ha abogado que “hay que crear una bolsa de locales comerciales vacíos del centro a la que tengan acceso los emprendedores”.

Según ha explicado el representante municipal de la formación naranja “esta medida se contempla dentro del plan de comercio de cercanía que Ciudadanos sacó adelante por unanimidad en septiembre de 2017”. “El equipo de gobierno se comprometió a cumplirlo para mejorar todas las cuestiones relativas al comercio y elaborar un plan de marketing que ponga en valor a los comercios del centro de Córdoba y a día de hoy aún no ha hecho nada” ha sentenciado Dorado, quien ha exigido “la puesta en marcha del plan de comercio de cercanía aprobado por todos los grupos políticos y que serviría para revitalizar el centro de Córdoba”.

Asimismo, el concejal de la formación naranja ha resaltado “las condiciones pésimas y precarias en las que se encuentra el comercio de cercanía en el centro de Córdoba” y ha lamentado que “desde el Ayuntamiento no se haya hecho absolutamente nada”.

“Desde Cs entendemos que el centro debe ser un sitio vivo donde los comerciantes y vecinos puedan entrar y salir con facilidad, y no en lo que se ha convertido, un lugar con graves problemas de aparcamiento y donde todos los días se cierra un comercio” ha comentado Dorado.

Otro de los problemas importantes que tiene que atajar el equipo de gobierno de PSOE e IU, según el portavoz municipal del partido liberal, “la movilidad. Hay que dar opciones de entradas y salidas rápidas tanto a los vehículos privados como al transporte público”, ya que con las medidas impuestas por el gobierno municipal lo único que se está consiguiendo es “una despoblación del centro y la muerte paulatina del centro de nuestra ciudad”.

Ante las preguntas de los periodistas sobre para que sirve aprobar mociones en el Pleno, Dorado ha asegurado que “las mociones sirven para conseguir un compromiso del equipo de gobierno de hacer ciertas cosas que se han acordado de forma conjunta sin embargo no están cumpliendo, pero lo que está haciendo tanto PSOE como IU es engañarnos a los grupos políticos de la oposición y por supuesto, a los ciudadanos que representamos”.

 

NOTA:  Se adjuntan fotos y audio del canutazo