La parlamentaria andaluza de Ciudadanos recuerda que “en abril Cs ya llevó este tema al Parlamento andaluz y a día de hoy el Gobierno socialista de Susana Díaz sigue sin comprometerse con Los Pedroches”

“La Junta de Andalucía tiene la obligación de hacer un diagnóstico sobre la situación de nuestros mayores en la comarca de Los Pedroches y adecuar la oferta de plazas de residencia a la demanda”, así se ha pronunciado la parlamentaria andaluza de Cs por Córdoba, Isabel Albás tras conocer el caso del matrimonio de nonogenarios, que están en residencias separadas por falta de plazas.

“No deja de sorprendernos la poca planificación y humanidad del Gobierno andaluz. Hay que tener más sensibilidad y sentido común cuando hablamos de nuestros mayores” ha insistido Albás quien ha destacado que “la provincia de Córdoba es una de las zonas de Andalucía con la media de edad más alta” por lo que desde la Consejería de Políticas Sociales “se debería haber realizado una planificación para poder atender y asistir a nuestros mayores de la mejor forma posible”.

Según la diputada autonómica de la formación naranja “no es la primera vez, y mucho me temo que no será la última, que Ciudadanos denuncie la escasez de sitio en residencias para mayores, y la falta de plazas concertadas, cuando hay residencias privadas que cumplen con todos los requisitos” y ha recordado que “en abril Cs ya llevó este tema al Parlamento andaluz y a día de hoy el Gobierno socialista de Susana Díaz sigue sin comprometerse con Los Pedroches”.

“El envejecimiento de la población no es nuevo en una comarca como Los Pedroches y que muchos pueblos se están despoblando tampoco” ha asegurado Albás. Estas circunstancias, ha incidido la parlamentaria andaluza de la formación naranja, hacen que “muchas personas de la comarca necesiten acceder a una plaza en una residencia de mayores en unas condiciones dignas sin ser alejadas de sus seres queridos”.

“Antonio y Encarna son sólo un ejemplo de la falta de interés de la Junta de Andalucía por una comarca como la de Los Pedroches y por sus mayores” ha manifestado Albás, quien ha instado a la Junta de Andalucía a que “concierte las plazas necesarias para que casos como el de Antonio y Encarna no vuelvan a suceder, ya no solo en Los Pedroches sino en cualquier lugar de Andalucía”.