El portavoz municipal de Cs rechaza “el camino emprendido por el Cogobierno de PSOE e IU en relación a la titularidad de la Mezquita Catedral” y plantea “serias dudas sobre el informe jurídico presentado ayer”

El gobierno municipal de Córdoba presentó ayer el informe de la comisión de expertos sobre la titularidad de la Mezquita Catedral de Córdoba, sobre el que el portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado ha asegurado que “todos los cordobeses sabíamos de antemano cuál iba a ser su contenido, así como la posición que el Cogobierno de PSOE e IU pretendían adoptar con el encargo este informe”.

“Desde que en su día se creara esta comisión redactora, ad hoc, hemos defendido que esta vía no era la adecuada” ha manifestado Dorado quien ha rechazado “la confrontación, crispación social y el flaco favor a la convivencia que ha provocado entre los cordobeses esta decisión municipal”.  

Según el representante municipal de la formación naranja “esta comisión ya nació viciada, cuando en la presentación su presidente afirmó que el único objetivo era anular la inmatriculación para revertir la situación actual”. Asimismo, Dorado ha afirmado que “este sectarismo era de esperar, ya que además de estar definido el objetivo desde el minuto uno, la comisión la componen Carmen Calvo, Mayor Zaragoza y otros afines al PSOE, motivos más que suficientes para que la discordia está servida”.

Ante el actual clima de enfrentamiento que se está promoviendo desde el equipo de gobierno municipal “Ciudadanos propone un diálogo sosegado sobre lo que nos une para mejorar la gestión entre administración e Iglesia de nuestro patrimonio histórico y por supuesto, de la Mezquita-Catedral de Córdoba” ha resaltado Dorado.

“Es una irresponsabilidad afirmar en un informe que el origen del problema se remonta a 2006, fecha en la que se inician los trámites, en virtud de la legalidad vigente, para inmatricular la Mezquita-Catedral de Córdoba, obviando que en 800 años no ha habido conflicto alguno” ha matizado el concejal de Cs.

Todos esos motivos hacen que, desde Ciudadanos, rechazamos “el camino emprendido por el Cogobierno de PSOE e IU en relación a la titularidad de la Mezquita Catedral” y ha subrayado que se nos plantean “serias dudas sobre el informe jurídico presentado ayer”

“Los cordobeses no vivimos ni hemos vivido nunca en conflicto por la titularidad de la Mezquita” ha subrayado Dorado, quien ha abogado por que “todos pusiéramos de su parte para seguir poniendo en valor nuestro inmenso patrimonio, colaborando entre administraciones y abriendo camino al progreso” y ha destacado que “hay que dejar de engañar e intentar manipular a los cordobeses con este tipo de debates”. “Los políticos de todas las siglas y el Cabildo tenemos que sentarnos a hablar para establecer unos límites lógicos” ha sentenciado el portavoz municipal de Ciudadanos.

Desde Ciudadanos consideramos que “este informe carece de rigor jurídico alguno, pues hay múltiples sentencias que han reconocido la titularidad de la Mezquita-Catedral” ha incidido Dorado quien ha señalado que “es triste que recursos públicos se malgasten en pro de la discordia”.

En relación a lo que nos costará a los cordobeses esta comisión de expertos, el concejal de la formación naranja ha insistido en que “aún está por ver la factura que nos va a pasar la comisión de afines, tanto económica como social”.  “Esta comisión fue creada ex profeso para que emitiera un informe que dictaminara en este sentido, por lo tanto, no reconocemos su validez” ha finalizado Dorado.