La coordinadora de Cs en Cabra, Mercedes Barranco resalta que “es lamentable e inadmisible que haya inseguridad en las fiestas patronales de Cabra”

“Hemos instado al Gobierno municipal del PP que constituya una comisión que analice diferentes aspectos relacionados con la feria de Cabra y que tenga como fin último, una mejora de nuestras fiestas”, así se ha pronunciado la coordinadora local de Cs Cabra, Mercedes Barranco, quien ha hecho hincapié en que “durante y después de la feria de 2018 los egabrenses nos han traslado su preocupación por la poca seguridad ciudadana”.

“Desde Cs Cabra hemos trasladado al equipo de gobierno el malestar en relación a la seguridad ciudadana debido a diferentes hechos acontecidos este año y agravados con relación a años anteriores” ha asegurado Barranco. “Es lamentable e inadmisible que haya inseguridad en las fiestas patronales de Cabra” ha insistido.

En cuanto a las medidas a llevar a cabo, tal y como consta en el registro presentado por Cs en el Ayuntamiento hemos exigido “información sobre el plan especial de seguridad en cuanto a efectivos materiales y humanos, en qué consistió ese plan, y la evaluación final tras finalización de la feria” ha explicado la coordinadora de la formación naranja en Cabra.

Asimismo, Barranco ha destacado que el Ayuntamiento “no puede, por una parte, incentivar con ayudas económicas y facilidades a los usuarios que deseen montar casetas y por otro lado, no ofrecer una seguridad óptima para los asistentes para que puedan disfrutar de momentos de diversión y convivencia en estos días festivos”.

Por último, la coordinadora de Cs Cabra ha abogado por que “se estudie establecer un reglamento más estricto durante la celebración de la Batalla de Flores, para así poder evitar comportamientos incívicos y bochornosos durante el desarrollo de la misma”.

 

 

Nota: Se adjuntan fotos del registro