El portavoz municipal de Cs, David Dorado asegura que “el incremento del número de desempleados en septiembre es una consecuencia del nulo impulso que se está haciendo, por parte del Ayuntamiento de Córdoba, en políticas activas de empleo, y por el colapso de Urbanismo”

 El grupo municipal de Ciudadanos lleva al pleno de octubre una moción para solicitar “la puesta en marcha de un Foro Local de Emprendimiento”, según ha anunciado el portavoz municipal, David Dorado, quien ha resaltado que “con esta medida se busca coordinar acciones en materia de emprendimiento con los principales agentes sociales y económicos de la ciudad como CECO, Cámara de Comercio, Federación Provincial de Comercio, Ayuntamiento, IMDEEC, AJE y Colegios Profesionales”.

 

Asimismo, Dorado ha señalado que “a pesar de los esfuerzos de parte de estos colectivos, hay muchos autónomos y nuevos emprendedores que siguen estando solos y perdidos a la hora de desarrollar nuevos proyectos” y ha abogado por “la eliminación de duplicidades, mejorar la coordinación y analizar en que podemos y debemos mejorar para crecer como ciudad”.

 

Entre las medidas que contempla la moción de Cs, ha explicado el representante municipal de la formación naranja “vamos a instar al equipo de gobierno a que ponga en marcha, anualmente, itinerarios de emprendimiento guiados para nuevos emprendedores y autónomos, enfocados a garantizar una correcta información en cuanto a formación, proveedores, mercado y clientes a los demandantes de estos itinerarios”.

 

Para Dorado “es imprescindible una mayor coordinación del Ayuntamiento con el resto de administraciones en el análisis de altas y bajas en el régimen de autónomos, con el fin de poder hacer un seguimiento a estos casos y poder actuar con la información obtenida de ellos” y ahí, ha insistido el portavoz municipal de Cs “el Cogobierno tiene que liderar la colaboración institucional”.

 

“El incremento del número de desempleados en septiembre es una consecuencia del nulo impulso que se está haciendo, por parte del Ayuntamiento de Córdoba, en políticas activas de empleo, y por el colapso de Urbanismo” ha asegurado el concejal de la formación naranja, quien ha puntualizado que “aún no sabemos nada sobre la aprobación de la nueva ordenanza de declaración responsable, ni nos han respondido a nuestras alegaciones de agosto, y las licencias de apertura de nuevos negocios siguen sin salir adelante”.

 

En este sentido Dorado ha lamentado que “el Plan de Comercio y Apoyo al Comercio de Cercanía siga sin ponerse en marcha, a pesar de ser aprobado hace un año y con asignación presupuestaria” y que el “equipo de gobierno de PSOE e IU que, lejos de facilitar las cosas a los emprendedores y comerciantes, se ha convertido en un obstáculo, en ocasiones insalvable”.

 

Desde la llegada de Ciudadanos al Pleno del Ayuntamiento de Córdoba hemos solicitado “la puesta en marcha de la Ventanilla Única, la organización de la primera feria del emprendimiento, la mejora de Polígonos Industriales o la puesta en marcha de la Ordenanza de Declaración Responsable, y a nada se ha hecho caso” ha afirmado Dorado.

 

“Desde Ciudadanos exigimos al equipo de gobierno que trabaje y cumpla con su obligación que no es otra que administrar con la máxima eficacia los servicios municipales para ponerse al servicio de los ciudadanos y no al revés. El cogobierno tiene presupuesto y tiene los medios, pero no tiene excusa. Córdoba tiene potencial y los cordobeses tienen ganas de salir adelante” ha concluido el portavoz municipal de Cs.