El portavoz de Cs en la Diputación describe el evento como un “referente en Andalucía que debe recibir el apoyo de todas las instituciones”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba, José Luis Vilches, ha visitado hoy la onceava edición de Fuente Palmera de Boda, uno de los encuentros más importantes del sector en toda Andalucía y que tiene impacto nacional. En el mismo se congregan empresas, autónomos y emprendedores dedicados a la organización y gestión de uniones matrimoniales, así como al comercio nupcial.

 

Vilches ha destacado la “importancia vital de este encuentro por situar a Fuente Palmera y a la provincia de Córdoba como referentes de un sector en auge”. Según una publicación reciente de ESADE, la inversión en una boda ha incrementado en los últimos años, situándose en una media de 20.000 euros para los contrayentes.

 

Fuente Palmera de Boda despliega un catálogo de servicios que involucra prácticamente a la totalidad del municipio y que tiene un impacto directo en sectores como la hostelería o el comercio. En este sentido Vilches ha celebrado que “pese al crecimiento de esta iniciativa año tras año, nunca se deje atrás al pequeño empresario o a las iniciativas puestas en marcha por jóvenes que buscan un hueco en el sector”.

 

Esta edición cuenta con cincuenta expositores distribuidos en más de 2.500 metros cuadrados y por primera vez algunos sectores de la feria se abren a la participación de empresas foráneas. Esto, según el portavoz naranja en la Diputación es “vital, puesto que Fuente Palmera de Boda empieza a consolidarse, como un referente para todo el sector y permite la generación de espacios de coworking entre distintas iniciativas”.


Además, Vilches ha destacado la “alta competitividad del municipio cordobés en el comercio nupcial, la vocación de servicio de las empresas locales con los contrayentes y el esfuerzo por presentar unos precios asequibles ofreciendo una calidad de producto líder en el mercado”.

 

En este sentido, representante de Cs en la Institución provincial ha asegura que “este encuentro debe ser un ejemplo a seguir para otros municipios por ser capaz de concentrar en una feria sectorial a profesionales del sector, proveedores, distribuidores y clientes finales”.