La diputada autonómica de Cs, Isabel Albás asegura que “pensar en el sector de la boda es hacerlo en Fuente Palmera, como marca de calidad y diseño”

Fuente Palmera acoge estos días la XI Edición de ‘Fuente Palmera de Boda”, una cita empresarial alrededor del mundo nupcial, que cuenta con 50 expositores que van desde los trajes de novia, los catering y la decoración hasta los tocados o la floristería.

La parlamentaria andaluza de Cs, Isabel Albás, ha querido mostrar, una vez más, su apoyo de Ciudadanos al sector visitando esta feria de la mano del presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Antonio Romero. Durante su visita ha aseverado que “Ciudadanos apuesta por el sector textil de Fuente Palmera para el que volverá a solicitar el ciclo superior de Moda y Patronaje”

Asimismo, Albás ha resaltado que “Fuente Palmera y sus empresarios son ejemplo de trabajo, entrega y talento”. Todo esto unido ha hecho que “sean un referente del sector nupcial a nivel andaluz” ha subrayado la diputada autonómica por Córdoba de la formación naranja, quien ha destacado que “los datos avalan el buen trabajo que se está realizando. 70.000 trajes de fiesta y más de 8.000 vestidos de novia comercializados, casi 20.000 visitas en años anteriores y un volumen de negocio anual que supera los 22 millones de euros”.

“Pensar en el sector de la boda es hacerlo en Fuente Palmera, como marca de calidad y diseño” ha afirmado Albás, quien ha puntualizado que “estamos hablando de empresas locales que destacan por la calidad, la innovación, la formación y la apuesta por el talento local a la hora de contratar a sus trabajadores”.

 

En relación a la formación, la parlamentaria andaluza de Cs ha apostado por “la puesta en marcha del Ciclo Superior de Moda y Patronaje en Fuente Palmera” tal y como ya solicitó hace más de un año en el Parlamento andaluz, y se ha comprometido “a volver a interesarse por este ciclo superior y los planes de la Junta al respecto”.

“Susana Díaz no se puede olvidar que la moda nupcial genera más de 300 empleos directos en un pueblo de 10.000 habitantes, lo que ha convertido a Fuente Palmera en el municipio cordobés, con esta población, que tiene menos desempleo y el quinto de Andalucía”, ha destacado Albás.

Por último, la representante andaluza de Ciudadanos ha abogado por “implantar en otros municipios de la provincia de Córdoba el modelo de Fuente Palmera, es decir, potenciar el sector económico que los caracteriza y ofertar formación profesional dual, para que los empresarios no tengan que buscar mano de obra fuera y los jóvenes puedan tener un futuro en su municipio”.