La coordinadora de Cs Priego, Encarnación Valdivia asegura que “que no se puedan construir nuevas edificaciones en algunas de nuestras aldeas, repercute directamente en la despoblación”

 

La Agrupación de Ciudadanos en Priego de Córdoba ha visitado algunas de las aldeas de Priego de Córdoba, como Castellar, Zagrilla la Alta, Zagrilla la Baja, El Cañuelo y Esparragal, donde se ha reunido con dirigentes políticos y vecinos para conocer el estado general de las mismas.

La coordinadora de la Cs Priego, Encarnación Valdivia ha señalado que en estas reuniones hemos podido “conocer de primera mano que las deficiencias son las mismas en casi todas las aldeas” y ha resaltado que las principales demandas vecinales son “la habitabilidad, la ausencia de depuradoras de tratamiento de aguas, la rotura de tuberías, así como la falta de alumbrado y la falta de una línea de autobuses que también les permita trasladarse a Priego y la movilidad entre aldeas”.

En relación a la falta de un transporte que una a las aldeas, Valdivia ha subrayado que “una línea de autobús de las aldeas a Priego supondría una gran ayuda para que nuestros mayores puedan ir a sus visitas médicas. No podemos olvidar que la mayoría de la población de estas aldeas son personas de la tercera edad”.

Asimismo, la coordinadora de Cs Priego ha comentado que “llama la atención el hecho de que no se puedan construir nuevas edificaciones en algunas de nuestras aldeas, algo que repercute directamente en la despoblación que están padeciendo las aldeas prieguenses”.

Por último, Valdivia ha lamentado “el estado de dejadez en el que se encuentran nuestras aldeas, así como la merma de los derechos de sus habitantes” y ha rechazado “la actitud de los dirigentes políticos de Priego, que se encuentran más preocupados en disputas políticas que en llevar a cabo una oposición política útil y responsable”.