El candidato de Cs al Parlamento andaluz, Fran Carrillo asegura que “para Cs la educación es una prioridad porque es desde donde se construye el futuro de una sociedad, con personas críticas y formadas”

Córdoba, miércoles 14 de noviembre de 2018. El candidato de Cs por Córdoba al Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo acompañado por la número cuatro de la lista y concejala de Cs en Lucena, Purificación Joyera se ha reunido con padres y madres del colegio Antonio Machado para conocer de primera manos las diferentes problemáticas de la localidad en relación a las infraestructuras educativas.

En la comparecencia con los medios, Fran Carrillo ha lamentado “la desidia y la falta de preocupación de la Junta de Andalucía, como todos los lucentino saben, por la mejora de las infraestructuras educativas de la localidad” y ha asegurado que “para Cs la educación es una prioridad absoluta porque es desde donde se construye el futuro de una sociedad, con personas críticas y formadas”.

En este sentido, el cabeza de lista de la formación naranja en las elecciones del 2D ha anunciado que una de las primeras medidas que haremos cuando lleguemos al Gobierno andaluz será “impulsar un pacto por la educación, que contemple la mejora de la calidad educativa, la dotación de medios y tecnologías al profesorado y la mejora de las instalaciones educativas que así lo requieran”.

“Aquí en Lucena saben bien lo que es que los colegios tengan unas instalaciones deficitarias” ha afirmado Fran Carrillo, quien ha explicado que “los propios padres nos han contado que llevan años reclamando a la Junta mejoras en el Colegio Antonio Machado y el Carmen”.

En relación a la problemática del CEIP Antonio Machado el candidato de Cs ha apuntado que “los niños no tienen un gimnasio donde ejercitarse y hacer Educación Física” y subrayado que “todos los inviernos cada vez que llueve no pueden dar esa asignatura”. “El deporte es fundamental para el desarrollo del niño y la Junta de Andalucía que tanto dice apuesta por él, a la hora de la verdad no cumple”, ha sentenciado Carrillo Guerrero.

Asimismo, el cabeza de lista de Ciudadanos ha insistido en que en Lucena tenemos más casos, como por ejemplo, “las humedades el invierno pasado en el Colegio del Carmen donde se cayeron techos”, algo similar a lo que sucedió en “la Escuela Oficial de Idiomas y Hostelería, cuando se desplomó una cornisa y tuvieron que desalojar a los alumnos sin darle una solución alternativa”.