El cabeza de lista de Ciudadanos por Córdoba al Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha afirmado que “la Junta de Andalucía no cree en el talento de los cordobeses, prefiere tener a empresas cautivas y paralizadas, antes que ayudarlas a crecer”

Palma del Río, martes 20 de noviembre de 2018. El candidato de Cs por Córdoba, Fran Carrillo ha visitado este martes la sede de las empresas del Grupo Caro Ruiz, un grupo de distribución que cuenta con más de 1.000 puntos de venta en toda España, y la ha situado como “un modelo de empresa en el que nos fijamos desde Ciudadanos. Es decir, empresas que generen empleo, empresas que generen riqueza y economía productiva”. Una de las propuestas que Cs lleva en su programa en relación al empleo es “la eliminación de las trabas burocráticas para no asfixiar tanto a las empresas y para incentivar la creación de empresa”, ha anunciado.

Frente a esto, ha insistido Carrillo Guerrero “nos encontramos a una Junta de Andalucía que no cree en el talento de los cordobeses, que prefiere tener unas empresas cautivas y paralizadas, antes que ayudarlas a crecer”, ha lamentado el candidato.

 Cuando se trata de atender a las empresas, de Andalucía y de Córdoba, siempre nos acabamos encontrando una administración autonómica que termina por complicarles la vida en vez de facilitársela, y esto es lo que vemos hoy con la falta de infraestructuras necesarias en Palma del Río”. Así de contundente se ha mostrado el cabeza de lista al Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, en su visita a la localidad cordobesa, recordando que una de las mejoras básicas “que necesitan los palmeños y toda la comarca es el desdoble de la A-41 hacia Córdoba y Palma del Río, como pieza clave para el desarrollo económico y para unir mejor los territorios”.

Además, ha añadido el candidato de la formación naranja, “también propusimos la implantación de un Centro Hospitalario de Alta Resolución, porque sabemos las necesidades de la zona, y nos quedamos solos de nuevo en esa propuesta. Es decir, que con sólo nueve diputados, ya impulsamos y propusimos una serie de reformas para Palma y para los palmeños, que no llegamos a conseguir porque estábamos en minoría”. A su juicio, “a partir del 2 de diciembre, si tenemos la confianza de los cordobeses y de los andaluces, esperamos revertir esa situación, pero siempre ayudando a crear economía, empleo y riqueza en la zona. Creo que con eso nos beneficiamos todos”.

 Para Fran Carrillo, el desarrollo de las infraestructuras “es tan importante para ayudar a crear ese empleo de calidad, como la mejora de la calidad de vida de sus trabajadores y de los vecinos de los municipios en los que se instalan dichas empresas”. En este sentido, ha concluido que Palma “también cuenta con otros problemas que hemos peleado en el Parlamento andaluz, como el problema de las inundaciones, que llevamos a debate sin que nadie nos hiciera caso”.