Ciudadanos impulsará la incorporación de las mujeres a los empleos rurales con formación y financiará seguros que cubran las cosechas ante los imprevistos y los vaivenes de los precios

 

Córdoba, jueves 22 de noviembre de 2018. El candidato de Cs al Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo ha visitado este jueves la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera donde ha conocido de primera mano los trabajos de la Cooperativa Vitivinícola Local.

Durante su estancia en Aguilar, Carrillo Guerrero ha denunciado que “la Junta de Andalucía ha estado 14 años prometiendo el Parque Agroalimentario y no ha cumplido. Los cordobeses hemos perdido 14 años y 4 millones de euros” y ha matizado que “hace un año Susana Díaz decide que no lo van a hacer y está liquidando la sociedad que se creó entre Junta, Diputación y Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera”.

La provincia de Córdoba y en concreto la comarca de la Campiña Sur, donde se ubica Aguilar, “tiene como principal sector productivo el agroalimentario” ha señalado el cabeza de lista de Cs, quien ha destacado que  el parque agroalimentario nació con el objetivo de convertirse en un referente de investigación y desarrollo para la importante industria agraria de la zona sur de Córdoba” en la que se engloban distintas denominaciones de origen como la del vino de Montilla Moriles, la del aceite de Lucena y Baena, así como otros productos como el ajo de Montalbán o los de las huertas de la zona regable del Genil-Cabra. En este sentido, Carrillo Guerrero se ha comprometido a “estudiar la viabilidad del mismo y ponerlo en machar si supone un revulsivo para la economía de esta comarca cordobesa”

En cuanto a las medidas que la formación naranja lleva en su programa relacionados con la agricultura, el candidato de Cs ha asegurado que “impulsaremos la incorporación de las mujeres a los empleos rurales con formación”, además de, “financiar seguros que cubran las cosechas ante los imprevistos y los vaivenes de los precios”.

En Cs apostamos por las nuevas tecnologías, por eso “las incorporaremos al sector agrícola junto con las energías renovables para mejorar nuestra agricultura, nuestra ganadería y nuestra pesca”, ha recalcado Fran Carrillo.

“Desde Cs pondremos en contacto directo el conocimiento de nuestras universidades con las explotaciones agrícolas, facilitando el trabajo en el campo y el mar con máquinas y asesoramiento académico y promoveremos la agricultura ecológica, que después se consumirá en los comedores de nuestros colegios” ha concluido el candidato naranja.