El diputado nacional de Cs, Marcial Gómez resalta que “el Corredor Atlántico es una exigencia de Europa y una oportunidad para Córdoba por su situación geográfica”

Córdoba, viernes 23 de noviembre de 2018. Córdoba como centro logístico del sur de Europa vuelve a estar en la agenda del Congreso de los Diputados gracias a Ciudadanos. El diputado de Cs por Córdoba, Marcial Gómez Balsera ha preguntado al Gobierno “si tiene planificación presupuestaria para el Corredor Atlántico, considerado prioritario para Córdoba”.

En este sentido, Gómez Balsera ha señalado que “si bien el Ministerio ha comprometido un aumento de las inversiones, éste sigue estando lejos de la inversión inicial prevista de 1300 millones de €” y ha instado al Gobierno de Sánchez a que “recoja el guante que le hemos lanzado desde Cs y apuesta por el Corredor Atlántico, que tanto beneficiaría a Andalucía”.

Asimismo, el diputado de la formación naranja ha recordado al Gobierno del PSOE que “responsables políticos su partido en provincias como Córdoba, Jaén, Cádiz o Extremadura no cesan de reivindicar el Corredor Atlántico”.

Desde Ciudadanos somos conscientes de “los beneficios para el desarrollo socioeconómico de Andalucía que supondría la apuesta por este Corredor Atlántico, por eso es una de nuestras banderas en Andalucía, junto con el Mediterráneo”.

“Esta propuesta contribuirá a cohesionar el territorio nacional y a llevar oportunidades de negocio y empleo a una tierra, Andalucía, que las necesita mucho” ha sentenciado Gómez Balsera.

Por último, el diputado de la formación naranja ha afirmado que “el Corredor Atlántico beneficiaría mucho a Córdoba, porque tenemos un enclave privilegiado para convertirse en un gran centro logístico del Sur de Europa” y ha apuntado que “la Junta tiene empresas en lista de espera, por la paralización de las obras de construcción de nuevas naves por falta de presupuesto”.