La coordinadora de Cs Priego de Córdoba, Encarnación Valvivia asegura que “Priego es unos de los pueblos de la provincia que atiende a un mayor número de pacientes, entorno a unos 40.000, y donde la falta de médicos de familia es más acuciante”

 

Córdoba, jueves, 20 de diciembre de 2018. “Ciudadanos Priego de Córdoba está muy molesto con la Junta de Andalucía porque ha dejado a Priego fuera de la resolución que se ha hecho para los puestos de difícil cobertura de Medicina Familiar de Atención Primaria que han sido publicado en el BOJA el pasado 26 de noviembre”, así se ha pronunciado la coordinadora de Cs Priego de Córdoba, Encarnación Valdivia

En este sentido, Valdivia ha comentado que “no entiende qué criterios se han seguido para llevar a cabo esta resolución” y ha asegurado que “Priego es unos de los pueblos de la provincia que atiende a un mayor número de pacientes, entorno a unos 40.000, y donde la falta de médicos de familia es más acuciante”.

La coordinadora de Cs Priego ha anunciado que “la formación naranja ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Priego de Córdoba, instándolo a interponer un recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Profesionales, para que se tenga en consideración la inclusión de Priego dentro de la categoría de centros de difícil cobertura”, para que de este modo, ha insistido “se pueda garantizar la ocupación y el desempeño de profesionales en el Centro de Salud de Priego de Córdoba, ya que de lo contrario muchos de los facultativos abandonaran nuestro pueblo”.

Valdivia ha puntualizado que “el gobierno municipal dispone de 30 días a partir del día de la publicación que fue el día 26 de noviembre para presentar ese recurso”.

“Desde Ciudadanos defendemos que Priego reúne requisitos más que suficientes para ser incluidos en esta resolución y esperamos que entre todos podamos revertir la situación” ha asegurado la representante de Cs Priego.

En otro orden de cosas, la coordinadora de la formación naranja en Priego ha manifestado que “el otro gran problema de la sanidad prieguense es la dispersión del núcleo de población, así como las malas carreteras que separan los diseminados de Priego”.

En Priego se atienden también pacientes de Almedinilla, Carcabuey y Fuente Tójar y la distancia de muchas de estas localidades con el Hospital de Cabra supera los 45 kilómetros. Además, ha incidido “nos encontramos con que el personal del Centro de Salud de Priego tiene guardias insufribles y penosas, las consultas están masificadas y solo en casos excepcionales se encuentran sustitutos para vacaciones u otras causas de ausencias”.